Fútbol Argentino

La Joya de 14 años de Boca,que la rompio en un torneo en Japon de 9 y sueña con ser como Benedetto

“Quiero romperla como Benedetto”
Nahuel Genez, delantero goleador de la División 2003 de Boca, ya fue campeón en Japón y sueña con ser como el 9 de la Primera: “El Pipa es uno de mis ídolos, pero ojo también Riquelme y Cristiano Ronaldo”, dice el pibe de 14 años.

Spegazzini, ubicada a 50 kilómetros de Buenos Aires, cumple con la norma de toda ciudad alejada de la urbe: ruta, estación, plaza, iglesia y el club del barrio. O los clubes, mejor dicho. Porque entre El Tanque, de donde salió un tal Jesús Dátolo, y Atlético Spegazzini se disputan el clásico de las calles de tierra. Y de este último, surge Nahuel Genez, quien es uno de los delanteros de la División 2003 del Boca de Luis Luquez que viajó a Tokyo y que se coronó campeón en parte gracias a los goles de Nahu y en el mismo estadio donde dio la vuelta el equipo de Bianchi en el 2003 ante el Milan (en el torneo participaron equipos de Japón, Francia y Corea). Y ojo, que el nene (14 años) del semillero xeneize no se achica, eh: “Quiero romperla como Benedetto y sueño con dar una vuelta”. El sueño del pibe…

-¿Cómo fue la experiencia en Japón?

-La mejor de todas, fue lo más lindo que me pasó: el viaje, un país tan raro, etc. Salimos campeones y nos vieron en todo el mundo. Fuimos los únicos que firmábamos camisetas y cada vez que jugábamos había hinchas de Boca alentando comosi fuera un partido de Primera. A Boca lo conocen en todas partes de mundo, es impresionante.

-¿Estuvo al tanto Guillermo y su cuerpo técnico?

-La verdad que sí, nos presta mucha atención a los más chicos. Además, en las primeras fechas del campeonato siempre aparecía durante media hora en Casa Amarilla para ver nuestra práctica. Es muy lindo ver que te tienen en cuenta, además es muy bueno el nivel de los chicos que están en Primera.

Nahuel Genez, una de las joyas de Boca.
-¿Soñás con romperla en Primera y hacer goles como Benedetto?

-Sí… sería lo máximo. Terminar como goleador y encima campeón. El Pipa es uno de mis ídolos, pero ojo también Riquelme y Cristiano Ronaldo, ja Ojalá pueda seguir ese camino, hay sacrificarse pensando siempre en el día de mañana ya que el fútbol nos va a dar de comer.

-Sos el mimado de tu barrio, ¿no?

-Algo así, jaja. Soy de Spegazzini, extraño jugar para el club de mis amigos del barrio, pero hay que ser profesional y eso me enseñan desde que juego al fútbol. Encima, cuando me tocan partidos con Boca no llego a ver las categorías de Atlético porque tengo un viajecito. Pero siempre lo llevo en mi corazón.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top