La increible movida de marketing de Boca usando la Bombonera copiando a un gigante Europeo

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Boca saldrá a seducir empresas que estén interesadas en ponerle su nombre al Templo. Movida de marketing full y spot para seducirlas.

La Bombonera poco después del mediodía. A las 20.15 arranca el partido ante Nacional.

De un lado, dirigentes de la gerencia de marketing y gestión comercial del club. Del otro, responsables de una de las consultoras más prestigiosas de todo Latinoamérica. El objetivo es común: agudizar el ingenio para que las empresas se animen a invertir en el patrocinio de la Bombonera. Sí, Boca ya no sólo escucha propuestas para cambiar el nombre de su estadio a cambio de una suma millonaria que le permita engrosar sus arcas “a cambio de nada”, como le sugirieron a  desde las oficinas de Brandsen 805, sino que ahora es el propio club el que saldrá a atacar el mercado. Lo más probable, el “Alberto J. Armando” pasará a llevar el nombre de una firma multinacional en 2017.

“Me río al leer los diarios sobre el cambio de nombre de la Bombonera”, dijo ayer Angelici. Raro: si bien el propio presidente de Boca había anunciado la reunión de esta semana con un grupo de inversores chinos (Huawei, que ya publicita en las mangas de la camiseta, querría rebautizarla como “Huawei Stadium”), a mediados del 2015 Boca ya había comenzado a buscar el apoyo de las empresas para llevar adelante el negocio. El club primero buscó firmar convenio con una empresa especializada en la materia, pero luego desistió por el alto costo. Se cortó solo y fracasó en el intento. El llamado de inversores chinos volvió a ubicar el tema en la agenda. Y ahí se avisparon: antes de cerrar cualquier tipo de acuerdo, la CD volvió a ponerse en contacto con la consultora.

¿Cuál es la idea? Realizar una fuerte campaña de marketing interna similar a la que desarrolló hace poco tiempo el Chelsea para ofrecer la publicidad en su camiseta. Venía acompañada por un spot: al dueño de una empresa, a su vez hincha del club inglés, le llega a su despacho una valija repleta de camisetas y otros presentes e imágenes de los beneficios que tendría como sponsor. Le muestran goles, contratos y hasta el palco en el que sería recibido como un verdadero duque. Boca apuesta a una movida parecida, con imágenes en 360º.

El contrato sería por diez años, cinco de arranque y otros cinco en caso de construir un nuevo estadio. Se habla de cinco y hasta diez millones de dólares al año. Boca ya salió a buscar su mejor refuerzo.

 Fuente Ole

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