La historia detrás de la foto viral de Lionel Messi: quién la tomó, cómo explotó y la imagen que no llegó

0
352
Publicidad

A Messi lo dejaron solo. Messi contra el mundo. Títulos sobraron para compartir una de las fotos más virales de la final de la Copa América 2016. Es que se transformó en un perfecto resumen visual del desarrollo del partido, en el que la Roja se dedicó a romper con el esquema de juego argentino, con una agobiante presión, en especial sobre la Pulga. En la imagen, Leo controla la pelota ante el acecho de cinco jugadores chilenos. Un poco más lejos, aunque también en plano, lo observan cuatro rivales más. En total, son nueve los futbolistas que rodean al mejor jugador del mundo. Sí, todos los hombres de campo, ya que Marcelo Díaz había sido expulsado en el primer tiempo.

Desde aquí se tomó la fotografía
Desde aquí se tomó la fotografía.

Los alrededores del campo de juego estaban repletos de fotógrafos profesionales, expectantes de capturar el instante preciso que se convierta en la tapa de los diarios del día siguiente, en la imagen del partido, la que todos fueran a recordar cuando se cumplieran 10, 20 o 30 años de aquel día. Pero la foto que la mayoría compartió, esta foto de la que estamos hablando, la logró uno de los 82.026 aficionados que estuvieron en las tribunas del estadio MetLife: Claudio Rodríguez, un argentino de 41 años, que vive en Nueva Jersey, desde 1997 y que utilizó una cámara semi-profesional (Canon T3, con un lente 70-300, poco recomendado para los eventos deportivos).

Así llegó la foto al mundo

“Cuando vi la imagen, se la mostré a mi esposa, Laura, y le dije: ‘Mira es Messi contra todos’. Entonces empecé a revisar las otras fotos que había sacado y en todas aparecía Messi contra cuatro, contra cinco, contra nueve. Era una constante”, recuerda Rodríguez, desde Estados Unidos, en diálogo con LA NACIÓN. Y ahí comenzó el clásico método intencional de viralización. Compartió la imagen en su cuenta de Twitter, @justivaluc2. Ahí la vio su amigo @MisterNo_, que tiene más de 200 mil seguidores, y también la subió. El resto es historia conocida.

Ver imagen en Twitter

El alcance llegó a escalas desconocidas para Rodríguez. “No lo podía creer, cuando lo vi casi me muero. Cinco horas más tarde, era tremendo la cantidad de tuits. Yo estaba viajando. Mi esposa me avisó: ‘Poné Messi en Twitter y vas a ver tu foto cientos de veces”, cuenta el argentino, que nació en la Paternal y vivió gran parte de su vida en San Telmo. Recibió consultas de todas partes del mundo para poder utilizar la imagen, pero hubo una que lo sorprendió por sobre todas: “Un padre se comunicó conmigo y me pidió la foto para empapelar la pared de la habitación de su hijo, que adora a Messi”.

COMPARTIR

Comentários no Facebook