La historia de Héctor Cúper, el técnico atormentado por las derrotas en las finales que logró la histórica clasificación de Egipto

0
29

Héctor Cúper , de 61 años, es uno de los entrenadores argentinos con mayor trayectoria internacional. Dirigió 14 equipos, entre ellos, Milan, Mallorca y Valencia, y su carrera estuvo atravesada por un estigma: la derrota en las finales. Pero ahora, el ex técnico de Huracán y Lanús se tomó revancha y consiguió una histórica clasificación de Egipto al Mundial de Rusia . Venció 2-1 a Congo, por el Grupo 5 de las Eliminatorias de África. Cúper asumió en la selección de los faraones en marzo de 2015 y para Egipto significará su tercera participación mundialista, tras las citas de 1934 y 1990, ambas en Italia

Publicidad

A principios de este año, con la selección egipcia había alcanzado la final de la Copa Africa, pero en el duelo decisivo cayó 2-1 con Camerún. En su larga trayectoria como técnico, que comenzó en 1994 con Huracán, Cúper acumuló 10 subampeonatos y ganó dos títulos: la Copa Conmebol 1996 (con Lanús) y la Supercopa de España (con Mallorca).

El siguiente es un repaso por las otras finales disputadas:

Sucampeonato torneo Clausura 1994. Perdió en la última fecha ante Independiente 4-0. Con empatar era campeón. Los Rojos se consagraron al superar por un punto al Globo.

Subcampeón con Mallorca en la Copa del Rey, en 1997. Perdió por penales ante Barcelona.

Subcampeonato de la Recopa de Europa. Lazio derrotó a Mallorca.

Dos finales de Champions perdidas con Valencia. Cayó en 2000 frente a Real Madrid y en 2001 con Bayern Munich.

Segundo, con Inter de Milan. Terminó en la segunda posición del Calcio en la temporada 2002/2003.

Subcampeonato de la Copa de Grecia. Dirigió a Aris Salonica y perdió con Panathinaikos.

Otros equipos que dirigió Cúper: la selección de Georgia, Real Betis (España), Parma (Italia), Racing de Santander (España), Orduspor (Turquía) y Al Wasl (Emiratos Arabes)

COMPARTIR

Comentários no Facebook