Jueves, Mayo 25, 2017
Inicio Fútbol Argentino La historia Brian Patron Lisso: La joven promesa de Racing que estaba...

La historia Brian Patron Lisso: La joven promesa de Racing que estaba en las selecciones juveniles y fue detenido por homicidio ¡conoce su historia!

0
3329

Brian Risso Patrón fue acusado de homicidio y está detenido en la Unidad N° 54 de Florencio Varela. En su primer partido con la “Academia” había marcado un gol y jugó en el seleccionado argentina sub 17.

Brian Risso Patrón tenía nueve años cuando  se puso por primera vez la camiseta deRacing. A los 15, debutó en la Academia en el encuentro de reserva contra Banfield  e hizo un gol. Tenía destino de crack y no pasó demasiado tiempo para que fuera convocado al Seleccionado nacional sub 17. Pero a los 19, el sueño del joven se terminó: luego del partido de Cuarta División que disputó frente a Estudiantes de La Plata, Brian fue detenido por el crimen de Samuel Quiles, ocurrido el 13 de agosto de 2010 en Quilmes. A diez meses de su captura, la promesa racinguista se encuentra en la Unidad Nº 54 de Florencio Varela, donde espera la fecha del juicio oral.

“Nunca me voy a olvidar de ese día. Terminé de jugar contra Estudiantes, llegué a mi casa y mi mamá me dijo que me acusaban de un homicidio. Fui a la comisaría para averiguar qué había pasado. Llegué, me sacaron el cinto y me metieron a un calabozo. A la semana y media me trasladaron al penal”, dijo Patrón.

El joven asegura que es inocente y que lo encarcelaron por miedo. “Si maté a una persona, ¿cómo me voy a entregar en la comisaría? Uno de los que me apuntó es primo mío y hace poco me mandó una carta pidiéndome perdón y me confesó que el verdadero asesino lo había amenazado. Ahora está viniendo a verme”, afirmó Patrón, que antes de ser detenido era el sostén de su familia.

“Estoy en un pabellón cristiano, pero estar encerrado siendo inocente es un sufrimiento muy grande. Estoy lejos de mi familia pero me acerqué a Dios, que jamás me abandonó y me ayudó a crecer, a madurar”, aseguró el ex futbolista.

Patrón había firmado un contrato con Racing, pero la institución le mandó un telegrama de cancelación, tras caer detenido. “Ningún dirigente me ayudó; sólo llamaron a mi familia Gabriel Hauche Luis Fariña y Agustín Viola”, dijo. Actualmente, sigue entrenándose mientras espera algún día salir de la cárcel y cumplir su sueño de jugar en Primera.

Condenan a un ex jugador de Racing a 11 años de prisión

EL EX JUGADOR DE LAS INFERIORES DE RACING CLUB BRIAN RISSO PATRÓN, FUE CONDENADO A LA PENA DE 11 AÑOS DE PRISIÓN POR EL HOMICIDIO DE UN JOVEN QUE FUE BALEADO A LA SALIDA DE UN BOLICHE DEL PARTIDO DE QUILMES, EN AGOSTO DEL AÑO PASADO.

 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Quilmes, integrado por los jueces Mario Daniel Caputo, Edgardo Salatino y Andrea Vanina Calaza, ya había dictado el veredicto condenatorio el pasado 21 de diciembre, y finalmente ayer dio a conocer la imputación y la pena que le corresponderá cumplir al condenado.

Mientras que el veredicto condenatorio fue resuelto por mayoría, ya que Calaza votó por la absolución de Risso Patrón, fue definido de forma unánime tanto que el ex futbolista deberá cumplir 11 años de prisión como que la calificación por el hecho juzgado es la de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

El fiscal del juicio, Claudio Pelayo, había reclamado en su alegato que se condenara a Risso Patrón a la pena de 16 años de prisión por el “homicidio simple” de Samuel Quiles (20).

En tanto, el abogado defensor del acusado, Gustavo Dellamaggiore, solicitó que fuera absuelto al considerar que no participó del hecho porque “estaba en su casa cuando ocurrió el homicidio”.

Durante el debate oral, cuatro testigos coincidieron en señalar a Risso Patrón como el autor de los disparos que provocaron la muerte de Quiles, entre ellos su propio primo, llamado Nahuel Gómez.

El hecho ocurrió el 13 de agosto del año pasado, cuando Quiles salió con unos amigos del boliche “La Cantina”, situado en Pasco y calle 894, de Bernal Oeste, y se fue caminando con ellos.

A unas 10 cuadras del lugar, el grupo se topó con otro, integrado por unos cuatro muchachos, y se generó una pelea entre ambos.
De acuerdo a lo reconstruido, en medio de la pelea dos jóvenes llegaron a bordo de una moto y el acompañante extrajo un arma y disparó varias veces.

Uno de los tiros dio en el pecho de Quiles, quien cayó gravemente herido y murió poco después en la guardia del hospital de Quilmes, añadieron los voceros.

Los miembros del grupo agresor escaparon y, tras varios días de investigaciones, los pesquisas lograron obtener testimonios para poder identificarlos.

Por orden judicial, efectivos de la Departamental de Quilmes apresaron como principal sospechoso del crimen al futbolista Risso Patrón.

El jugador fue localizado en una vivienda situada en la calle 888, entre 810 y 811, de ese partido del sur del conurbano y quedó a disposición de la Justicia de Quilmes.

Un jefe policial consultado explicó a Télam que en base a los dichos de testigos e información obtenida en el marco de la causa, Risso Patrón fue el autor del asesinato, aunque nunca pudo hallarse el arma homicida.

comentarios en Facebook