Fútbol Argentino

La gran pregunta de River ¿Quien es el acompañante de Maidana en la dupla central?

on el partido por la Copa Argentina a la vuelta de la esquina, Gallardo no tiene un segundo central disponible para acompañar a Maidana. Sin refuerzos a la vista, hoy sólo le queda emparchar como pueda el déficit.

Gallardo tendrá que rebuscárselas.

Las ventas de Mammana y Balanta dejaron un hueco abajo que hoy no pueden llenar ni Lollo ni Vega, los otros centrales del plantel. El primero se sigue recuperando de su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y no verá acción por, al menos, un mes. Y el segundo se quedó en suelo yanqui para sumarse a la gira de la Selección que irá a los Juegos Olímpicos de Río. ¿Entonces? Para tranquilidad de los hinchas de River,averiguó que saldrán 11 jugadores a la cancha: alguien tendrá que jugar allí. Las variantes que maneja hoy el Muñeco son tres y, claro, en todos los casos se trataría de parches. El técnico evalúa probar esta semana a Mercado como primer marcador central, un puesto que ya ocupó alguna vez en coyunturas similares, pasando así a Maidana a la izquierda, algo que implicaría no sólo un cambio de hábitat sino dos o tres si Mayada ocupara el lugar del lateral derecho. Y algo que, además, podría ni siquiera llevarse a cabo si Mercado se va (la idea es que se defina esta semana). Otra opción, ya probada y casi siempre -salvo en un amistoso con Boca- fallida, es ubicar a Ponzio en la cueva. Y la tercera sería darle la chance al pibe Gonzalo Montiel, a quien el cuerpo técnico le ve buen futuro más allá de que le falten algunos centímetros de altura: aun en ese caso, el puesto original del chico de 19 años, diestro, es el de primer central.

¿Y los refuerzos en ese sector? Bueno, la idea original de Gallardo era que ese lugar lo ocupara Diego Polenta, segundo central uruguayo de Nacional, pero en las últimas horas esa negociación se terminó de caer por la negativa del Bolso y por la decisión del propio jugador de seguir al menos seis meses más en el paisito (ver aparte). A partir de esa negociación frustrada, Gallardo y Francescoli salieron a buscar un seis de urgencia, pero a sabiendas de que el apuro no es buen consejero: el deté todavía no encontró en Latinoamérica un central zurdo que lo conformara para ir a comprar. En las últimas horas fue ofrecido Arturo Mina, verdugo de River y Boca en la Copa, con las dificultades de su altísima ficha (Independiente del Valle rechazó ofertas fuertes por él de Brasil) y de que es diestro…

En definitiva, River llega a este punto después de las ventas acumuladas durante un año de Pezzella, Funes Mori, Mammana y Balanta: con cuatro bajas, sólo llegó Lollo en ese puesto, y todavía no puede jugar. Pero ya no hay tiempo para lamentos sino para conseguir un segundo central que se ponga la camiseta y juegue. ¿Seis puede?

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top