La frase que uso Jorge Sampaoli para despedirse del Sevilla

0
342
Sampaoli enojado

El entrenador del Sevilla dio su última conferencia de prensa. Este sábado será su despedida contra Osasuna y la semana próxima viaja a Buenos Aires para sellar su vínculo con la Albiceleste. En las próximas horas sale su primera lista.

Publicidad

Luego de semanas enteras de tener que responder de forma cautelosa sobre la Selección Argentina cuando realmente ya estaba decidido que él sería el sucesor de Edgardo Bauza, finalmente Jorge Sampaoli afirmó que se va del Sevilla para dirigir a la Selección Argentina. Este sábado, el equipo andalúz juega su último partido de Liga contra Osasuna y será la despedida para el entrenador que cumplió con el objetivo de clasificar al equipo a la Champions League, aunque deberá jugar la fase previa.

“Mi sueño desde que tengo uso de razón es dirigir la selección de Argentina. Como argentino, no puedo rechazar esta posibilidad aunque se rompa una carrera en Europa que ha empezado muy bien. Tengo que estar ahí”, afirmó Sampaoli en su última conferencia de prensa como entrenador del Sevilla.

Hace poco menos de un año, cuando Gerardo Martino dio un paso al costado por el asqueroso manejo de los dirigentes de AFA con la cesión de juveniles para los Juegos Olímpicos, la idea era poder contratar a Sampaoli, pero como estaba iniciando su etapa en el Sevilla, la salida era imposible. Ahora que cumplió el primer año de contrato, las partes deberán acordar el pago de una cláusula de rescisión para que el entrenador quede liberado y pueda así firmar su contrato con la Selección Argentina.

Sampaoli enojado

En las próximas horas saldrá la primera nómina de convocados para los amistoso del 9 y 13 de junio en la gira por Asia. Argentina jugará primero ante Brasil y luego frente a Singapur. Si bien Sampaoli asegura no haber tenido que ver con el armado de la lista, entre él y su cuerpo técnico confeccionaron un plantel que tendrá mayoría de caras conocidas y algunas novedades como la ausencia de Ezequiel Lavezzi. La idea de Sampaoli era convocar a Mauro Icardi, ya que no se sabe si tendrá a Higuaín y Dybala que juegan la final de la Champions League, pero el delantero del Inter sufrió una lesión muscular y su presencia está en duda.

COMPARTIR

Comentários no Facebook