La FIFA podria tomar medidas contra la AFA, ¡Enterate en esta nota!

0
185

Una de las jornadas más tristes de su historia. Se emitirá la prohibición a clubes y seleccionados del país para jugar competencias internacionales.


FIFA suspende a AFA

 

 

En lo inmediato, la preocupación por una desafiliación sobrevuela a Boca Juniors (el 7 y el 14 de julio debe jugar las semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, de Ecuador); a River Plate (en agosto afrontará la Recopa Sudamericana contra Independiente Santa Fe, de Colombia); y al mismísimo seleccionado argentino, al que, tras la Copa América Centenario, le espera la continuidad de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 (el partido más cercano será la séptima fecha, con Uruguay, en setiembre).
La AFA, en una profunda crisis -definitivamente visibilizada en diciembre pasado, con el bochorno de una elección frustrada por errores en el conteo de votos-, en los últimos tiempos se partió en dos: un sector encabezado por el presidente de Independiente, Hugo Moyano, con quien se encolumnan clubes chicos, del ascenso y del Interior; y otro liderado por las dos instituciones más grandes del país, River y Boca (con sus titulares respectivos, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici), que impulsan la creación de la Super Liga.
En el centro de la pelea están, entre otras cosas, el dinero que se reparte por la televisación de los partidos y el manejo de un deporte que tiene impacto directo no ya en el humor social, sino en la vida política nacional.

 

Asociacion del futbol argentino
COMPARTIR

comentarios en Facebook