La Épica de Palermo

0
32
Palermo argentina
Publicidad

El 10 de octubre de 2009, el Titán escribió de uno de los capítulos más emotivos en la película de su vida. Y le devolvió la ilusión a una Argentina que estaba por quedarse afuera del Mundial.

Palermo argentina

Hace ocho años, Martín Palermo inscribió un nuevo capítulo en su frondosa carrera. Esta vez, con la camiseta de la Selección. Fue la noche del 10 de octubre de 2009, cuando la Argentina de Maradona no podía con Perú en el Monumental y las chances de llegar al Mundial de Sudáfrica se complicaban.

Una vez más, como tantas veces le sucedió a lo largo de su rica historia, Palermo estuvo en el lugar y el momento indicado. Puso su pie izquierdo tras un centro del Pocho Insúa, y la pelota viajó a la red cuando la lluvia y el viento hacían casi imposible la visión. Cuando la cancha era un barrial. Fue gol y desahogo en el segundo minuto de descuento para decretar un sufrido 2 a 1, y Maradona barrenó en el césped de la cancha de River porque la clasificación quedaba ahí nomás.

Antes de este gol inolvidable, hubo un partido en el que Maradona ideó un 4-3-1-2 con varias sorpresas: Aimar de enganche, Jonás Gutiérrez como lateral derecho y Emiliano Insúa (que hoy juega en el Atlético de Madrid) en la banda izquierda. Y también fue el debut de Higuaín con la celeste y blanca en el pecho.

Tras un primer tiempo abúlico, y sin ideas de la Selección, los hinchas pidieron a Palermo en el entretiempo. ¿Qué hizo Diego? No dudó y mandó al Titán en lugar de Enzo Pérez. A los 2 minutos, Higuaín le puso el sello a una acción combinada entre Aimar y Messi. Pero no. No hubo paz. Argentina aguantó lo que pudo, Perú dejó el alma en cada pelota y tuvo su premio a los 45 minutos: Rengifo, de cabeza, tras un error increíble de Mascherano, silenció el Monumental. La noche se hizo más oscura que nunca.

Fue entonces, después de que el árbitro boliviano Ortube adicionara dos minutos, y cuando la cancha era una locura en medio de un temporal de lluvia y viento, que Insúa envió ese buscapié, la pelota rozó en Demichelis y Palermo -en posición adelantada- desató la euforia y el recordado festejo de Maradona, chapoteando en el agua.

¿Cómo formó Argentina? Romero; Gutiérrez, Schiavi, Heinze, Emiliano Insúa; Enzo Pérez, Mascherano, Di María; Aimar; Messi e Higuaín. Ingresaron Palermo, Federico Insúa y Demichelis. Un equipo made in Maradona, con jugadores que hoy se encuentran jugando en destinos exóticos (Schiavi en China, Aimar en Malasia) y con una defensa con una dupla central que convivió apenas dos encuentros, éste con Perú y el posterior, con Uruguay, la noche en que Maradona instaló el recordado “La tenés adentro”. Pero esa ya es otra historia.

Revivi el Gol de Martin Palermo

COMPARTIR

Comentários no Facebook