La.. ¿Enfermedad? de Lionel Messi, ¡Todo en esta nota!

0
789

Hace poco Diego Armando Maradona habló sobre la falta de liderazgo de Lionel Messi, y de ahí las redes explotaron sobre los rumores de que el futbolista sufre del Síndrome de Asperger, una forma leve de autismo. Todo empezó con la hipótesis planteada por el periodista Roberto Amado y contradicha por su colega José Luis Tejón. Donde debatían sobre este tema y sobre esta enfermedad. 

 

 

 

 

 

la enfermedad de messi

 

 

 

Roberto Amado llegó a decir que Messi sufría de Asperger sin ninguna base científica. Solo se trata de una conclusión a la que llegó debido a su “experiencia de vida y al hecho de haber convivido desde niño con personas que presentan ese cuadro”. Aunque esta versión no tenía justificación los medios decidieron divulgar esta noticia. Pero, qué tan cierto es que Lionel Messi tiene Asperger. La brasileña Alexandra Resende, especialista en dicho síndrome, que trabaja a diario con autistas, refuta cualquier análisis hecho sin el contacto directo con el paciente.

 

 

 

messi enfermo

 

 

La realidad es que no habría nada de raro en que Messi tenga Asperger, es más, algunos señalan que sería la explicación a sus grandes habilidades para jugar al fútbol, pues ese trastorno es conocido como el ‘síndrome de la genialidad’ y se apoyan en queAlbert Einstein e Isaac Newton también vivieron con ello. Además, se valen de la forma que tiene el jugador argentino para reaccionar a ciertas situaciones, que se puede confundir con timidez, pero podría ser que tiene dificultades para sociabilizar.

 

 

 

 

 

messi barcelona

 

 

 

Hasta el momento no hay una confirmación de un diagnóstico médico de Lionel Messi. Lo cierto es que si el síndrome es detectado a una temprana edad, la vida de una persona puede ser perfectamente llevada a niveles en los que puede pasar desapercibido y crear dudas, tal como las que se han presentado con las cinco veces ganador del FIFA Balón de Oro.

 

 

messi argentina

 

 

Analicemos todo esto, las personas con Asperger tienden a tener problemas para socializar, y Messi es muy tímido. También no se comunica con sus compañeros en la cancha y no puede ocupar un puesto de liderazgo, o sea que no tiene personalidad según las palabras de Diego Maradona. Aparte este síndrome hace que personas sean muy buenas en algo, como por ejemplo en la física como lo era Albert Einstein. En nuestro caso, Messi seria el genio del futbol. Ahora hablemos con la verdad, Messi, tiene una familia, si habla con sus compañeros de equipo, si se comunica con sus fans, con la prensa, con todo aquel que lo rodea. Messi tiene una gran personalidad dentro y fuera de la cancha, es un padre de familia, y uno de los mejores futbolistas del mundo. Cada vez que entra a la chancha el partido cambia por completo, remarco, su gran personalidad hace que el equipo funcione. Es bueno por su entrenamiento y por su amor por el futbol, no por una simple enfermedad. Por eso si estabas pensando que de verdad sufría de esta enfermedad espero que recapacites. 
COMPARTIR

comentarios en Facebook