La campaña de los hinchas de Atlético Tucuman para que la Selección Argentina juegue en su estadio

0
61
Estadio de Atletico Tucuman

En medio del debate por definir dónde jugará la Selección ante Perú, los hinchas de Atlético Tucumán comenzaron una movida en las redes sociales para que el equipo de Sampaoli juegue en el Monumental. Sí: en el Monumental José Fierro, la casa de Decano. Mirá el spot publicitario. ¡Imperdible!

Publicidad

Tras el pálido y frío empate 1-1 ante Venezuela en la última jornada de Eliminatorias disputada y de la contundente reprobación de casi toda la cancha de River (los silbidos fueron una certificación de ello), el debate se instaló casi inmediatamente. ¿La Selección debe seguir jugando en Núñez? El próximo partido, ante Perú, ¿se jugará en el estadio de Boca? El Kempes, en Córdoba, ¿es una opción viable? Así, ante las diferentes variantes sobre el posible escenario del próximo partido, una nueva comenzó a ganar protagonismo a través de la esfera digital.

Mirá también: “En la Bombonera el apoyo se sentiría más que nunca”

A fuerza de creatividad, emotividad y argumentos sólidos, los hinchas de Atlético Tucumán comenzaron con una movida, cuanto menos, relevante en las redes sociales: que el equipo de Sampaoli siga jugando en el Monumental. Pero ojo: el Monumental José Fierro. Sí: en una iniciativa brillante y sin desperdicio, los fanas del Decano comenzaron a movilizarse cibernéticamente para llevar a la Argentina al Norte del país y, tal como lo hacen como cuando juega el Gigante, copar la cancha ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Chile.

Mirá también: “En La Bombonera se siente la presión”

Bajo el hashtag #CambiemosDeMonumental, la campaña de los simpatizantes de Atlético empezó a ganar fuerza justo en días en los que La Bombonera asoma como próxima sede de las Eliminatorias ante Perú. Pero los tucumanos, fieles a su estilo, fueron al frente y metieron un spot publicitario imperdible en el que argumentan porqué la Albiceleste debe jugarse la clasificación (o gran parte de ella) en el Monumental José Fierro.

Mirá también: “La Bombonera no nos intimidó”

“Si hay algo que no necesita ahora, es un estadio que juegue en contra. Necesita cambiar silbidos por fervor, creer hasta el final, honrar los colores, aliento infernal, el calor de todo un pueblo… La Selección necesita el José Fierro”, clama el video en cuestión, mechando postales de la epopeya en Ecuador ante El Nacional (el día que los tucumanos usaron la ropa de la Argentina), parte de un programa televisivo que reconoce el incansable aliento e imágenes propias de los hinchas reventando las tribunas. Sí: #CambiemosDeMonumental.

Las ganas de ver alentar al seleccionado nacional en vivo y en directo en el estadio de Atlético Tucumán son tantas que hasta el propio presidente de la institución, Mario Leito, se sumó a la movida retuiteando el video. Y Caruso Lombardi, siempre popular, también pidió por el Jardín de la República: “Yo jugaría en Tucumán. Es un hervidero. La gente del interior es tremenda. ¡No sabés cómo se siente! Otra opción puede ser Rosario”, tiró el Tano.

 

Fuente: Ole.com.ar

COMPARTIR

Comentários no Facebook