Fútbol Argentino

La buena noticia de Bentancur que alegro a los hinchas de Boca y especialmente a Guillermo

Rodrigo Bentancur, mientras sus compañeros Xeneizes desayunaban felices, debutaba con un triunfo en el Mundial de Corea del Sur. Uruguay derrotó 1-0 a Italia con un golazo de Amaral.

Con la participación en el XI titular de Rodrigo Bentancur, después de mil cabildeos con Boca y su cuerpo técnico, la selección Sub 20 de Uruguay salió victoriosa de su debut en el Mundial de Corea ante el a priori rival más complicado de la llave D, Italia, subcampeona europea, a la que derrotó 1-0 con un golazo de Rodrigo Amaral.

La Celestita hizo méritos para llevarse un triunfo de prestigio ante la vigente subcampeona del Europeo, en un partido con alternativas para los dos equipos en el estadio de Suwon. El único gol del partido fue obra del delantero de Nacional, Rodrigo Amaral (76′), que había ingresado minutos antes, y que adelantó a los suyos mediante un tiro libre ejecutado magistralmente con la zurda. Amaral envió un misil teledirigido al ángulo del arco defendido por Andrea Zaccagno, quien quedó parado.
El volante del Liverpool montevideano Nicolás De La Cruz había fallado un penal sobre Joaquín Ardaiz en el tramo final de la primera mitad (43′), señalado minutos después de producirse mediante el sistema de videoarbitraje VAR, el mismo que hizo expulsar el sábado a Lautaro Martínez, delantero de Racing y jugador de la Selección Argentina. De La Cruz, que por lo demás realizó un digno partido, muy activo en todas las acciones de ataque de los charrúas, pateó sin convicción, suave y al centro, permitiendo incluso que el arquero atajase sin dar opción a una segunda jugada.

El triunfo ante el rival a priori más duro de su llave despeja el camino hacia octavos para Uruguay, que disputará su próximo compromiso el miércoles ante el combinado nipón. Por su parte, el futuro de Bentancur también parece claro. Hombre clave para el DT de Boca, jugaría los últimos dos partidos del torneo si su equipo llegara a la final del Mundial. En cambio, si queda afuera antes, se reintegrará inmediatamente al plantel. Si la Celeste se vuelve en primera ronda, incluso, podría jugar ante Independiente dentro de tres fechas. Pero… Como arrancó la Celestita…

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top