La azafata que sobrevivió a la tragedia del Chapecoense contó cómo fue el momento final del vuelo

0
116

Ximena Suárez tendrá mucho para contar y aportar a la investigación de la tragedia del avión del Chapecoense. La azafata del vuelo de Lamia es una de los seis sobrevivientes. Apenas si recuerda el instante final, pero cuando se recupere su testimonio será clave para determinar las causas que provocaron la caída del charter y la muerte de 71 personas.

00

Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora“, expresó la mujer, de nacionalidad boliviana, a una funcionaria del gobierno de Antioquia en el momento del rescate.

Suárez reveló que las fallas comenzaron casi un minuto antes de que el avión toque tierra, pero no pudo precisar mucho más.

“Lo poco que ella habló fue que se empezaron a apagar las luces paulatinamente y que a los 40 a 50 segundos sintió el estallido. Hasta ahí se acuerda”, indicó uno de los funcionarios que estaba en el lugar de rescate.

La azafata sufrió fracturas en los brazos, piernas y cuello, pero su familia informó que se encuentra fuera de peligro.

La falla eléctrica es una de las hipótesis que trascendió a los medios en las primeras horas tras la tragedia, y luego se sumó la posibilidad de que el avión se haya quedado sin combustible, opciones que no son incompatibles entre sí.

Además de la auxiliar de vuelo, los otros sobrevivientes son los jugadores Jackson Folman, Alan Ruschel y Hélio Neto, el técnico de la aeronave Edwin Tumiri, y el periodista Rafael Henzel.

comentarios en Facebook