Juegos Olímpicos

La abandonaron cuando era bebé y ahora anotó un gol en los Juegos Olímpicos

La zimbabuense Mavis Chirandu dio una lección de vida en Río 2016.

En 1995 y cuando apenas era una beba recién nacida, Mavis Chirandu fue abandonada en una ruta de Zimbabwe. Aquella criatura que fue salvada por un desconocido sobrevivió y ahora tiene una duda y una certeza. Lo que no sabe y desea saber es quién la rescató de la calle para llevarla a un orfanato. Lo que sí es que podrá contarles a sus nietos que participó en unos Juegos Olímpicos.

A los 21 años, la joven representó a su país en fútbol femenino y Río 2016 le dio la posibilidad de hacer pública su historia. “Estoy tan agradecida al hombre que me trajo al orfanato. Allí encontré una familia que no se diferencia en nada de aquellas en las que los niños viven con sus padres biológicos”, contó Chirandu a Aldea Infantil SOS, la ONG que sirvió como su hogar hasta el día de su adopción.

A medida que fue creciendo, Mavis se apasionó por los deportes y se percató muy pronto que tenía condiciones para uno en particular. “Me enteré de que era buena jugando al fútbol cuando tenía 11 años”, comentó.

En Río, la mediapunta se dio además un gusto enorme: anotar un gol en un Juego Olímpico. Fue en la derrota 3 a 1 ante Canadá y en una de las tres caídas de su selección, que cayó 6 a 1 ante Alemania y por idéntico marcador ante Australia. Anécdota pura para alguien que se cayó y levantó muchas veces para torcer un destino que no eligió y ganarle a la vida.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top