Copa América Centenario

Kun Aguero: “En esa posicion me senti un poco Messi”

Siempre está de buen humor, siempre tiene un “ja” para cada respuesta. Agüero eternamente será un pibe, por más que ya tenga 28, por más que ya sea padre y por más que cargue con una carrera exitosa. Su frescura para gambetear en una cancha también la traslada al exterior. Ahí expresa a la perfección una de las frases de cabecera del Flaco Menotti: “Se juega como se vive”. Por eso, el Kun es capaz de criticarse en público en una práctica (“¡cómo voy a dar un pase así!”, se le escuchó), de no parar de dar conceptos futboleros y también de entender el juego de preguntas y respuestas que le propuso Olé luego de su primer partido como titular en la Copa América.

-Ante Bolivia te moviste detrás del nueve, jugaste de Messi. ¿Te pareciste un poquito a Leo?

Me sentí un poco Leo, ja. A mí me gusta tener más la pelota, entrar más en juego, y lo disfruté mucho. Cuando entró Leo, un rival lo corrió por todos lados y me pidió que me siguiera tirando atrás, que él se llevaba la marca porque lo encimaban siempre y no podía tener juego. Y realmente me sentí bien…

-¿Es la primera vez que jugás en ese puesto con Martino como técnico?

-Sí. Con el Tata siempre jugué de 9 y no podía bajar mucho porque incomodaba un poco a Biglia, a Banega, a Pastore o a Fideo. Era un planteo distinto a lo que estaba haciendo en mi club y tenía que adaptarme. Y ante Bolivia jugar de esta manera me gustó mucho.

-¿Te sorprendió que hayan compartido cancha con el Pipa?

-El Tata me lo había dicho en la previa: que iba a jugar atrás del Pipa, que me sintiera libre y que Gonzalo quedara más como nueve. Por eso yo me movía para un lado, para el otro, trataba de buscar al Pipa, de hacer una pared o de abrir el campo con Roncaglia. Por ahí vino el gol de Lavezzi.

-En ese lugar jugás siempre en el City…

-Es la posición que tengo en el club, con un delantero adelante y yo libre. La verdad es que me sentí bien porque es la que más me gusta.

-¿Esto demuestra que pueden compartir ataque con Higuaín?

-Para mí es un paso importante que hayamos jugado los dos. Eso quiere decir que el Tata también nos tiene en cuenta a ambos para alguna ocasión. Hay que estar preparados y tratar de dar lo mejor.

-¿Pueden jugar todos juntos: Pipa, vos, Messi y otro delantero más?

-Pero para el técnico no debe ser fácil. También tenés que plantear el tema defensivo y si vos te ponés a pensar, si jugamos todos en una contra podemos quedar mal parados. Quizás lo que busca (por el Tata) es equilibrar el equipo y tratar de darnos juego a mí o al Pipa cuando nos toque.

-¿Qué balance hacés de la primera ronda de la Selección?

-Estamos contentos porque logramos el objetivo: queríamos ganar los tres partidos y estar clasificados a los cuartos de final, y lo logramos. Ahora hay que seguir.

-Se viene otra historia: un error te deja afuera. ¿Qué pensás de Venezuela?

-Mejoró en los últimos años y para mí va a ser un partido bastante complicado. Sabemos a lo que jugamos y sea Venezuela o cualquier otro rival, vamos a seguir de la misma manera. Va a ser un rival duro y no tenemos que confiarnos.

-Ya se quedaron afuera varios equipos importantes en este Copa. ¿Eso hace que sean más precavidos?

-Hay que tener paciencia y estar concentrados. Si fueron eliminados Brasil y Uruguay, equipos que siempre son candidatos, hay que estar muy atentos…

-Al grupo se lo nota fuerte y todos los que tienen minutos los aprovechan, como pasó con Cuesta.

-Me puse muy contento por Víctor: debutó, hizo un gol y eso es algo muy lindo. Lo mismo con Maidana, que tuvo algunos minutos. Todos estamos para sumar y tenemos un gran grupo, un gran equipo.

-¿Sienten que esta vez no se les puede escapar la Copa América?

Nos mentalizamos con la idea de llegar a la final y ganar la Copa. Venimos de dos finales que lamentablemente se perdieron, pero estoy seguro de que esa experiencia nos va a sirvir. Igual, primero hay que pensar en Venezuela y tratar de pasar a la semifinal. No podemos mirar más adelante.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top