Kun Aguero: “En esa posicion me senti un poco Messi”

0
176

Siempre está de buen humor, siempre tiene un “ja” para cada respuesta. Agüero eternamente será un pibe, por más que ya tenga 28, por más que ya sea padre y por más que cargue con una carrera exitosa. Su frescura para gambetear en una cancha también la traslada al exterior. Ahí expresa a la perfección una de las frases de cabecera del Flaco Menotti: “Se juega como se vive”. Por eso, el Kun es capaz de criticarse en público en una práctica (“¡cómo voy a dar un pase así!”, se le escuchó), de no parar de dar conceptos futboleros y también de entender el juego de preguntas y respuestas que le propuso Olé luego de su primer partido como titular en la Copa América.

-Ante Bolivia te moviste detrás del nueve, jugaste de Messi. ¿Te pareciste un poquito a Leo?

Me sentí un poco Leo, ja. A mí me gusta tener más la pelota, entrar más en juego, y lo disfruté mucho. Cuando entró Leo, un rival lo corrió por todos lados y me pidió que me siguiera tirando atrás, que él se llevaba la marca porque lo encimaban siempre y no podía tener juego. Y realmente me sentí bien…

-¿Es la primera vez que jugás en ese puesto con Martino como técnico?

-Sí. Con el Tata siempre jugué de 9 y no podía bajar mucho porque incomodaba un poco a Biglia, a Banega, a Pastore o a Fideo. Era un planteo distinto a lo que estaba haciendo en mi club y tenía que adaptarme. Y ante Bolivia jugar de esta manera me gustó mucho.

-¿Te sorprendió que hayan compartido cancha con el Pipa?

-El Tata me lo había dicho en la previa: que iba a jugar atrás del Pipa, que me sintiera libre y que Gonzalo quedara más como nueve. Por eso yo me movía para un lado, para el otro, trataba de buscar al Pipa, de hacer una pared o de abrir el campo con Roncaglia. Por ahí vino el gol de Lavezzi.

-En ese lugar jugás siempre en el City…

-Es la posición que tengo en el club, con un delantero adelante y yo libre. La verdad es que me sentí bien porque es la que más me gusta.

-¿Esto demuestra que pueden compartir ataque con Higuaín?

-Para mí es un paso importante que hayamos jugado los dos. Eso quiere decir que el Tata también nos tiene en cuenta a ambos para alguna ocasión. Hay que estar preparados y tratar de dar lo mejor.

-¿Pueden jugar todos juntos: Pipa, vos, Messi y otro delantero más?

-Pero para el técnico no debe ser fácil. También tenés que plantear el tema defensivo y si vos te ponés a pensar, si jugamos todos en una contra podemos quedar mal parados. Quizás lo que busca (por el Tata) es equilibrar el equipo y tratar de darnos juego a mí o al Pipa cuando nos toque.

-¿Qué balance hacés de la primera ronda de la Selección?

-Estamos contentos porque logramos el objetivo: queríamos ganar los tres partidos y estar clasificados a los cuartos de final, y lo logramos. Ahora hay que seguir.

-Se viene otra historia: un error te deja afuera. ¿Qué pensás de Venezuela?

-Mejoró en los últimos años y para mí va a ser un partido bastante complicado. Sabemos a lo que jugamos y sea Venezuela o cualquier otro rival, vamos a seguir de la misma manera. Va a ser un rival duro y no tenemos que confiarnos.

-Ya se quedaron afuera varios equipos importantes en este Copa. ¿Eso hace que sean más precavidos?

-Hay que tener paciencia y estar concentrados. Si fueron eliminados Brasil y Uruguay, equipos que siempre son candidatos, hay que estar muy atentos…

-Al grupo se lo nota fuerte y todos los que tienen minutos los aprovechan, como pasó con Cuesta.

-Me puse muy contento por Víctor: debutó, hizo un gol y eso es algo muy lindo. Lo mismo con Maidana, que tuvo algunos minutos. Todos estamos para sumar y tenemos un gran grupo, un gran equipo.

-¿Sienten que esta vez no se les puede escapar la Copa América?

Nos mentalizamos con la idea de llegar a la final y ganar la Copa. Venimos de dos finales que lamentablemente se perdieron, pero estoy seguro de que esa experiencia nos va a sirvir. Igual, primero hay que pensar en Venezuela y tratar de pasar a la semifinal. No podemos mirar más adelante.

COMPARTIR

comentarios en Facebook