Klinsmann: “Existen maneras de detener a jugadores como Maradona o Messi”

0
257

El entrenador de Estados Unidos blanqueó que le mostraron videos a los jugadores de cómo marcar al 10 de Barcelona. Además, elogió poder enfrentarse con un rival como Argentina.

Klinsmann

En la previa del partido entre Argentina y Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, en el estadio NRG, habló sobre el encuentro que se viene por las semifinales de la Copa Centenario y fue muy claro en relación a lo que se viene en su cruce contra el 10 de Barcelona: “Le mostramos al equipo diferentes secuencias de videos para que puedan ver cómo marcarlo. Hemos entrenado, también, situaciones defensivas diferentes para poder pararlo. Verdaderamente se necesita el 150% de nuestro equipo para seguir avanzando”.

Klinsmann, además, recordó su época como jugador y sus cruces con Diego Maradona: “Me acuerdo del momento en que jugamos la final de la Copa Europa -en 1989, en la final entre Nápoli y Stuttgart- y todo el estadio miraba cómo entraba en calor Maradona. Eran setenta mil personas mirando cómo él hacía jueguito. Era impresionante, pero uno tiene que acostumbrarse. Maradona fue el mejor en su tiempo. Messi es el mejor ahora y hay que disfrutarlo y aprender de estas situaciones. Aunque hay maneras de detener a jugadores como Maradona o Messi”.

“Esto es como cuando nos tocó enfrentar a Cristiano Ronaldo en Manaos. Son situaciones en las que se aprende mucho. Lo único que nunca hay que hacer es pensar que se llegó a destino. Hay que seguir creciendo. Hemos hecho muchísimo en estos tres años. Vamos a seguir. Viajamos a Europa antes para enfrentar equipos y nos ha ido muy bien. Nunca hay que dejar de aprender y vamos a seguir intentándolo para hacerlo lo mejor posible. Tenemos que hacer goles”, Klinsmann.

Además, planteó: “No vamos a meter diez jugadores en nuestro área. Para ganar hay que hacer goles. No vamos a jugar a los penales”.

COMPARTIR

comentarios en Facebook