Karma: River se lo hizo Angelici,el estuvo esperando años para su venganza y otro equipo se lo hara al Millo

0
1971
Angelici feliz

“Guaraní va a pedir la eliminación de River”
El capitán de los paraguayos blanqueó que su club irá a la Conmebol aunque aceptó que él quiere ganar en la cancha. “Hay una espina por el 2015”.

Publicidad

“Estamos bastante descolocados”. Marcelo Palau no puede negar que es uruguayo. El tono lo delata más allá de que llegó a Paraguay en 2012 para jugar en Guaraní (en el medio, estuvo un tiempito en Brasil). Habla rápido y con firmeza sobre los casos de doping que sacudieron a River… “Aparte cómo se ha manejado. Primero era uno, después dos, luego seis o siete y algunos que ni siquiera habían sido sorteados. Va a ser un quilombo para donde sea cuando salgan las sanciones. Porque si son grandes para River, imaginate; y si no son graves como aparentan ser, los demás equipos se van a quejar”.

Ayer, Guaraní le ganó 2-1 a Nacional pero el triunfo de Libertad le impidió ser campeón del torneo paraguayo. Y el nuevo objetivo ya está a la vista. “Como plantel, estamos preparados para enfrentar al mejor River, ilusionados con tener revancha por lo que pasó en el 2015, estamos para hacer una gran llave y sacarnos la espina, pero no sabemos qué va a pasar. Guaraní irá con todo, a full. Estamos en un fútbol donde cada uno intenta llevar agua para su molino”, agrega Palau y recuerda que “nosotros tenemos a Julio Cáceres -ex River y Bocasuspendido por cuatro años” por un caso de doping. Es ahí, donde en charla con radio Belgrano, el uruguayo arremete y afloja casi en partes iguales. “La idea de Guaraní es pasar la fase sin jugar, pero no me llama mucho la atención y ojalá no sea así. Quiero pasar en la cancha. La directiva ve que hay un reglamento que si son dos o más (a quienes les saltó el doping), un equipo puede ser eliminado de la competición. Y Guaraní va a pedir una sanción de este tipo. Aunque no me parece factible que la Conmebol tome una decisión tan drástica contra un equipo como River”.

El artículo 41 del reglamento sostiene que para estudiar una sanción para un equipo tiene que haber más de dos casos de doping de jugadores de un mismo equipo en un mismo torneo. Y los de River son dos (Martínez Quarta y Mayada). Por lo que el supuesto pedido de Guaraní, carecería de sustento reglamentario…

Hoy puede ser un día clave en ese sentido. Diego Benítez, gerente del club paraguayo, adelantó que habrá una reunión de CD para “ver cómo afrontamos todo esto”. El dirigente también acusó: “No queremos sacar ventaja de esta situación, pero no estamos siendo medidos con la misma vara. Sabemos la relación que el presidente de River tiene con el titular de la Conmebol. Y River está siendo protegido por la Conmebol. De hecho, estamos impresionados por la rapidez con la que se aceptó que haya seis cambios en la lista para octavos, justo el mismo día que saltaron los casos de doping”.

COMPARTIR

Comentários no Facebook