Jugo en Francia 98 con la Selección Argentina: “En mi época, no golear a Venezuela era un fracaso”

0
906
Seleccion Argentina Francia 98

Matías Almeyda, quien jugó con la camiseta del seleccionado los mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002, analizó el presente del equipo de Sampaoli.

Publicidad

El ex futbolista y actual entrenador Matías Almeyda, quien jugó con la camiseta del seleccionado argentino los mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002, aseguró que en su época de jugador no golear a Venezuela era considerado un “fracaso”.

Miré casi todos los partidos de las eliminatorias sudamericanas, se ha vuelto muy competitiva. Cuando me tocó jugarla, si no le hacías cuatro goles a Venezuela era un fracaso, previo a los partidos se hablaba de esa manera”, dijo Almeyda, actual entrenador de las Chivas de Guadalajara, el equipo más popular de México.

Argentina igualó el martes último con Venezuela (1-1) en el estadio de River Plate, por la 16ta. fecha de la clasificación para Rusia 2018, y quedó comprometida su clasificación directa a la Copa del Mundo.

 

Almeyda, quien jugó 53 cotejos en el seleccionado e hizo un gol, remarcó que la eliminatoria de la Conmebol “nunca se da por terminada” y explicó que los partidos “son muy difíciles, en canchas complicadas y en las que los viajes son largos y se siente cuando sos visitante”.

 

El ex mediocampista de River y Quilmes, que ganó la medalla de plata con el seleccionado argentino en los Juegos de Atlanta 1996 agregó que “los jugadores en la eliminatoria de Sudamérica no duermen porque van 500 personas a hacer ruido a hoteles cuando juegas como visitante. Todos los equipos son parejos, además es la eliminatoria más larga en todo el mundo ya que cada equipo juega 18 partidos”.

 

COMPARTIR

Comentários no Facebook