“Jugar aquí es lo mejor que le puede pasar a un futbolista”

0
304

El joven delantero chileno Jeisson Vargas se sumó ayer al plantel de Estudiantes, que cumplió un nuevo entrenamiento en el predio de City Bell a la espera de la confirmación del partido de Copa Argentina ante Los Andes, al tiempo que su entrenador, Nelson Vivas, aguarda que esta semana quede cerrado el plantel.

Vargas, de 18 años y considerado una de las grandes promesas del fútbol chileno, llegó a préstamo por una temporada para luego recalar en el fútbol italiano, ya que el destino final del ahora ex jugador de Universidad Católica, será en club Bologna, probablemente a partir de junio de 2017. De todos modos el pibe, muy tímido por cierto, no quiso confirmarlo.

Estudiantes lo incorporó sin opción de compra, pero será poseedor de una plusvalía de una futura venta, como así también de los derechos de formación del futbolista.

-¿Cómo se dio tu llegada a Estudiantes?

-Fue un proceso muy largo, de negociación. Un poco trabada al principio, pero por suerte se resolvió favorablemente. Estoy muy contento con mi llegada a Estudiantes, ahora espero dar lo mejor de mí.

-¿Siempre supiste que tu ficha la compraba Bologna y luego venías a Estudiantes?

-Sí. Te digo más, era un pedido mío. Siempre quise jugar en el fútbol argentino antes de marcharme a Europa. Es una liga muy competitiva, la mejor de Sudamérica. Estoy muy contento con la recepción de mis compañeros. Espero dar lo mejor de mí.

-¿Tu idea es jugar sólo un año aquí y luego irte a Europa?

-Por ahora sólo vengo a entrenarme día a día para dar lo mejor. El tiempo dirá las cosas y entonces sabré si me quedo un año, dos o los que sean.

-¿Qué sabés de Estudiantes? ¿Por qué lo elegiste para hacer tu prueba en Argentina?

-Es un club grande, que ha salido varias veces campeón. Han pasado muchos jugadores importantes y eso es una motivación. Es el lugar ideal para cualquier futbolista. Vengo de un club importante en cuanto a la formación de jugadores como lo es Universidad Católica, pero no quita que no pueda seguir aprendiendo y Estudiantes se destaca por eso.

-¿Qué característica tenés como futbolista? ¿Cómo te definís?

-Soy un jugador rápido, con buen remate. Creo que esas son las dos virtudes que más me destacan.

-En Chile se te compara con Alexis Sánchez. ¿Te gusta que se te ponga en la misma línea o es demasiado apresurado hacerlo?

-Me encantaría parecerme a él. Para eso me entreno todos los días. Ojalá pueda ser como él o de repente convertirme en el mejor jugador de Chile. Pero para eso hay que entrenarse mucho.

-En el primer ensayo táctico jugaste como extremo por la izquierda. ¿Es el lugar que mejor te cae y donde te sentís más cómodo?

-Sí, me gusta jugar por todo el frente de ataque, pero por la izquierda es donde me siento más cómodo. Igual eso lo determinará el técnico. No tengo problema para jugar donde sea más necesario para el equipo.

-¿Ya pudiste hablar con Nelson Vivas?

-Tuve un diálogo antes de comenzar pero súper corto. Al igual que todos mis compañeros me recibió de la mejor manera.

-Te querían Boca y Lanús, ¿por qué te inclinaste por Estudiantes?

-Por lo que dije recién: es un club muy importante por el que pasaron muy reconocidos jugadores. Por esas cosas es que me incliné por Estudiantes.

-¿Te sedujo también que Estudiantes va a tener doble competencia internacional con la Sudamericana y la Libertadores?

-Sí, claro. Ya es muy importante ser jugador extranjero en el fútbol argentino. Y si encima le agregás las dos copas mucho más.

COMPARTIR

comentarios en Facebook