Insolito: Los dos equipos fueron contra el arbitro ¡Mira el video y las polemicas del partido!

0
94

El empate en Parque Patricios terminó caliente: el juez le anuló el 1-0 en el final a Huracán por offside sin tocar la pelota de Wanchope y en el descuento a Peñarol por una falta a Marcos Díaz. Se lo querían comer… Igual, el Globo quedó casi adentro de octavos.

Disturbios al final del partido

Inédito. Pocas veces visto. Todos se lo querían comer al árbitro Omar Ponce, de Ecuador. Pitó y todos fueron a buscarlo para protestarle. Los de Huracán, por el gol (bien) anulado a Montenegro. Los de Peñarol, por el cabezazo del arquero que era el 1-0 en el descuento, bien invalidado por falta a Marcos Díaz. Todos rodearon al juez, con la policía tratando de separar. Insultos al aire y el ecuatoriano “defendiéndose” sin contestar. Y salió escoltado, todos enojados con él.

¿Por qué semejante lío? Porque Huracán lo tuvo para ganar, después de tanto insistir, con el tiro del Rolfi Montenegro. Ahí Wanchope tuvo que moverse para no interferir la trayectoria de la pelota y tapó de algún modo la visual del arquero, por eso el asistente marcó posición adelantada mientras el Rolfi celebraba alocadamente y festebaja un gran paso adelante en la Copa, que finalmente no fue por el empate. Al toque llegó un corner, el arquero de Peñarol que fue a la carga y ganó arriba, ante la salida de Díaz: cobraron falta, no del arquero que cabeceó sino de un compañero. “Yo no lo toco”, dijo Guruceaga, quien agregó que en el 1-0 de Huracán, anulado, “estaba re tapado” (por Wanchope).

En un final increíble, todos contra el árbitro, quien en el primer tiempo se morfó un penal a favor de Huracán, por una mano en el área. En el que era gol del Rolfi, se dejó llevar por su asistente y anuló, siendo riguroso, interpretando correctamente que Wanchope participó de la jugada aunque no tocó la pelota. En el que era de Peñarol, él tomó la decisión. Y al final se armó. En medio de tanta bronca, el día terminó bien para Huracán: perdió Cristal

comentarios en Facebook