INSOLITO. Driussi es mejor GOLEADOR que Messi,CR7,Zlatan y Neymar por esta ASOMBROSA razon

0
827

Driussi ostenta un promedio de gol por minuto a la altura de los top mundiales: el goleador del campeonato está quinto entre los que más la metieron en sus ligas.

Sin título

Tal vez Sebastián Driussi nunca se haya realizado un análisis de ADN, pero es obvio que en el informe sobre sus genes estaría destacado que su sangre contiene un alto porcentaje de células de gol.

Es un sello distintivo que lo acompaña desde que empezó a patear una pelota en los potreros de La Matanza (nació y se crió en San Justo) y que lo señaló como un incipiente proyecto de crack desde que se puso la camiseta de River, a los nueve años, y se convirtió en el primer chico que firmó un contrato en las Infantiles allá por 2007. Y si bien tardó un poco más de lo imaginado, empezó a cumplir en esta temporada todo lo que había prometido siendo goleador año tras año en las Inferiores. Y lo hizo porque encontró su lugar en el nuevo River de Gallardo para poder explotar sus cualidades en plenitud, lo que le permitió convertirse en el quinto delantero más efectivo del mundo en los últimos cinco partidos.

Sí, el Gordo tiene un promedio de gol por minuto apenas inferior a estrellas de elite como Balotelli, Lacazette, Cavani e Higuaín. Es el Golden Boy de Núñez. Aunque se formó con la 10 en la espalda hasta la Quinta, su posición de enganche siempre fue relativa porque terminaba todas las jugadas en el área y pateaba más al arco de lo que asistía. Claro que esa ubicación le dio oficio para moverse cerca del área sin ser referente neto como Alario. Sus características también impulsaron que Gallardo lo haya utilizado como volante (principalmente por la banda izquierda), para que ataque de frente al arco. Sin embargo, Driussi nunca se cansó de repetir que su puesto era el de delantero y fue justamente el argumento que usó para decirle al entrenador que prefería quedarse a pelear un lugar en el ataque antes que ser cedido. El tiempo le dio la razón al Gordo, ya que se acomodó a cumplir su rol de socio de Alario y principal conexión entre los volantes y el Pipa. Cómodo al no cargar con la responsabilidad exclusiva de ser el hombre gol del equipo y sintiéndose titular desde que se quedó con el puesto de su amigo Mora, al sacar a relucir la madurez que adquirió en sus más de 73 partidos en Primera y los movimientos que incorporó de Luis Suárez, se convirtió en el goleador del campeonato con un promedio de un gol cada 72 minutos (fue reemplazado en las cinco fechas) y en un delantero que, a los 20 años, ya figura en carpeta de varios clubes de Europa. En un Golden Boy.

comentarios en Facebook