Miércoles, diciembre 7, 2016
Inicio Fútbol Argentino INSOLITO.¿Boca juega la Copa en 2017? Un reclamo de River lo beneficiaría

INSOLITO.¿Boca juega la Copa en 2017? Un reclamo de River lo beneficiaría

0
6791

 El “Millonario” le pidió a la AFA que cambie el método de clasificación a la Sudamericana. Esto ayudaría al “Xeneize”, que además podría ingresar junto con on River a la Libertadores por la baja de los equipos mexicanos

alario-hablo-partido

Boca y River podrían no disputar ninguna copa internacional en 2017 (Télam)
Mientras la Comisión Regularizadora intenta mantenerse en una AFA cada vez más caótica, surgió un reclamo a priori polémico por parte de River. Del mismo se verían beneficiados Boca, Racing e Independiente, entre otros.

El conjunto de Núñez envió una carta a la Asociación del Fútbol Argentino solicitando que se modifique el método de clasificación a la Copa Sudamericana 2017. En realidad, el reglamento no lo aclara y por consiguiente hay un vacío legal.

El reglamento menciona que el Comité Ejecutivo de AFA definirá cómo será el método de clasificación
El reglamento menciona que el Comité Ejecutivo de AFA definirá cómo será el método de clasificación
El pedido de River, que contaría con el visto bueno de Boca, es que los seis equipos (siete, si hay un elenco argentino campeón de la actual Copa Sudamericana) que logren su boleto al certamen continental lo hagan por el desempeño que tuvieron en la mitad del torneo largo actual, hasta diciembre.

Tomando en cuenta los primeros seis equipos de la tabla actual, y sin contar los que están clasificados a la Copa Libertadores, que le impiden disputar la Sudamericana (Estudiantes, San Lorenzo y Godoy Cruz), los beneficiados serían: Newell’s, Boca, River, Independiente, Racing y Colón.

En tanto, si San Lorenzo lograra la actual Copa Sudamericana, clasificaría automáticamente a Independiente a la Copa Libertadores. De esta manera, el Rojo dejaría su cupo a la Sudamericana a Gimnasia y Esgrima La Plata. Godoy Cruz, pese a que tiene más puntos que el Lobo, no puede participar porque ya tiene garantizada su plaza a la Copa Libertadores 2017.

comentarios en Facebook