Independiente Santa Fe llega entonadísimo a la Recopa con River

0
71

Independiente Santa Fe de Colombia, que el próximo 18 de agosto será rival de River Plate en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, ganó 1-0 al Kashima Antlers, y obtuvo la novena edición de la Copa Suruga Bank 2016, cuyo anterior campeón era el conjunto de Núñez.

El encuentro se jugó en el estadio Kashima Soccer Stadium, con capacidad para 40.700 espectadores, y el único tanto lo señaló para Santa Fe, dirigido por el técnico argentino Gustavo Costas, el colombiano Humberto Osorio (ex San Martín de San Juan) , a los 34 minutos del segundo tiempo, tras un centro del argentino Jonatan Gómez (ex Rosario Central y Banfield) .
En el Santa Fe jugó también el argentino Omar “Pelado” Pérez (ex Boca y Banfield).
A los 39′ del segundo período, el arquero Robinson Zapata, del conjunto colombiano le atajó un penal a Mu Kanasaki.
La organización del certamen estipuló un premio de 700 mil dólares para el campeón y 500 mil dólares para el subcampeón.
El conjunto de la ciudad de Bogotá, fue el ganador de la Copa Sudamericana 2016 al superar en la final a Huracán, y por eso se ganó el derecho a jugar la Suruga, que tradicionalmente enfrenta al campeón sudamericano con el campeón japonés.
El club japonés, que es uno de los fundadores en 1992 de la J.League, tiene 76 años de historia y nació en Osaka, hasta que en 1975 se trasladó a su ciudad actual, Kashima.
Este equipo es uno de los que creó la J.League, la primera división del fútbol japonés, fundada en 1992.
En la actualidad el fútbol colombiano ostenta el título de la Copa Sudamericana y, recientemente, consiguió el de la Copa Libertadores 2016, ganado por Atlético Nacional de Medellín.
Los clubes sudamericanos que ganaron la Suruga Bank fueron Arsenal de Sarandí (2008), Internacional de Porto Alegre (2009), River Plate (2015) y ahora el Santa Fe.SíntesisIndependiente Santa Fe: Robinson Zapata: Carlos Arboleda, Javier López, Horacio Salaberry y Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Yerson Gordillo, Jonatan Gómez y Omar Pérez; Humberto Osorio y Juan Manuel Falcon. DT: Gustavo Adolfo Costas. Kashima Antlers: Hitoshi Sohagata; Gen Shoji, Hwang Seok-Ho, Shuto Yamamoto, Daigo Nishi; Gaku Shibasaki, Atsutaka Nakamura, Mu Kanazaki, Mitsuo Ogasawara; Shuei Akasaki, Yuma Suzuki. DT: Masatada Ishii.Gol en el segundo tiempo: 34 m. Humberto Osorio (I).Cambios en el segundo tiempo: 18m. Baldomero Perlaza por Juan Carlos Falcon (SF); 22m. Anderson Plata por Omar Pérez (SF); 25m. Shoma Doi por Shuei Akasaki y Fabricio por Yuma Susuki (KA); 34m. Nagaki por Gaku Sabasaki (KA); 42m. Anchico por Pérez (SF) y Yulian Anchico por Humberto Osorio (SF). 43m. Leyvin Balanta por Gómez (SF).Incidencia en el segundo tiempo: 90m. expulsado Anchico (SF).Arbitro: Ma NIng (China).Estadio: Kashima Soccer (40.700 espectadores).

comentarios en Facebook