Fútbol Argentino

Independiente en busca de nuevo DT

La decisión de la dirigencia de Independiente fue no renovar el contrato de Mauricio Pellegrino, cuyo final es el 30 de junio. La CD se reunió este lunes en la sede de la avenida Mitre 470, sin la presencia del presidente Hugo Moyano (afectado de un cuadro gripal, según la versión oficial) y definió la discontinuidad.

El vicepresidente, Carlos Montaña, fue la voz oficial ante la prensa: “Tomamos una decisión, nosotros respetamos a nuestro cuerpo técnico y mañana se lo comunicaremos primero a Pellegrino”. Obvio: por una cuestión de delicadeza, Montaña prefiere hablar con el entrenador antes que anunciar la desvinculación a la prensa.

De hecho, el dirigente admitió: “No se han cumplido los objetivos”. Esa frase es toda una definición. Este martes por la mañana, antes de la práctica en Domínico, le comunicarán la decisión.

La duda para el futuro inmediato es si Pellegrino dirigirá en los dos partidos que restan del torneo de Primera División, ante Arsenal de local y frente a Quilmes de visitante. Eso lo definirá el DT, no lo van a forzar porque saben que los hinchas pueden reaccionar mal contra él, ya que el Rojo no peleó el campeonato hasta el final ni se clasificará a la Copa Libertadores.  Además, no hay que descartar que el DT opte por ni dirigir la práctica.

El reemplazante surgirá de dos candidatos: Jorge Sampaoli, con quien ya hubo reunión, y Gabriel Milito. Por ahora no surgen alternativas, aunque en el caso del ex DT de la selección de Chile hay competidores: viajará este martes a Europa para tantear posibilidades de dirigir en ese continente.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top