INCREIBLE | Los 9 jugadores que ganaron la Copa Libertadores y Championes League

0
800
Champions League

En el mundo del fútbol, a nivel de clubes, la Champions League es la máxima competición en Europa, así como la Copa Libertadores en Sudamérica. A lo largo de la historia muchos jugadores han ganado estas competiciones, pero sólo unos pocos privilegiados han ganado ambas. Aquí te dejamos a esos privilegiados.

Publicidad

9. Juan Pablo Sorín (Juventus y River Plate)

Juan Pablo Sorin

El primer jugador en la historia en conseguir tan grande hito fue el lateral zurdo argentino, Sorín. Además ambas las consiguió en el mismo año. La temporada 95-96 estuvo en la Juventus, pero apenas jugó un par de partidos, aún así fue de la plantilla que ganó la segunda Champions con los italianos. Después se fue a River Plate y dos meses después ganó la Copa Libertadores.

8. Dida (Cruzeiro y Milan)

8. Dida (Cruzeiro y Milan)Para ver al siguiente jugador en conseguir el doblete, hubo que esperar siete años. Dida, portero brasileño del Milan, ganaba la Champions con los italianos, la sexta para ellos, pero en el 97 ya había ganado la Copa Libertadores con el Cruzeiro.

7. Roque Junior (Palmeiras y Milan)

Roque Junior

En el mismo año que Dida, Roque Junior también conseguía hacer el históricos doblete. Un jugador que tuvo menos importancia en el equipo que el portero, pero igualmente cuenta. El defensa había conseguido la Copa Libertadores con el Palmeiras en 1999.

6. Cafú (Sao Paulo y Milan)

Cafu

El siguiente doblete tiene también como protagonista a un brasileño y al Milan. Cafú, que en 1992 y 1993 había ganado la Copa Libertadores con Sao Paulo, ganó la Champions con el Milan en 2007, el que hasta hoy es el último gran título europeo de los lombardos.

5. Carlos Tévez (Boca Juniors y Manchester United)

Carlos Tevez con la camiseta de Boca

4. Walter Samuel (Boca Juniors e Inter de Milán)

Walter Samuel

Conocido como El Muro, Walter Samuel ganó en 2000 la Copa Libertadores con Boca Juniors, pero tuvo que esperar 10 años para ganar la Champions. Fue con el Inter de Milán, en la final del Bernabéu que ganaron al Bayern.

3. Ronaldinho (Barcelona y Atlético Mineiro)

Ronaldinho en el barcelona

Ronaldinho, como Sorín, ganó primero en Europa y luego en Sudamérica. El brasileño fue campeón de la Champions en 2006 con el Barcelona, tras 14 años de sequía para los culés. Tras ir por varios clubes de Europa, decidió volver a su país y en el año 2013 ganó la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro.

2. Neymar (Santos y Barcelona)

Neymar empezó a jugar muy joven en Brasil y eso le permitió que con 19 años se proclamó campeón de la Copa Libertadores con Santos. Tuvo que esperar un poco para la Champions, pero en 2015 llegó con el Barcelona.

1. Danilo (Santos y Real Madrid)

Danilo

El año pasado llegó el último ingreso a este club. Danilo, que en el año 2011 había ganado la Copa Libertadores con Santos y siendo compañero de Neymar, ganó el año pasado su primera Champions con el Real Madrid en una final de infarto.

 

Comentários no Facebook