¡Impresionante! Los 10 estadios de fútbol mas extraños del mundo

0
4617

El fútbol se juega en todo el mundo y hasta en los escenarios más extraños. Un viaje por los estadios más raros del planeta.

Unos están ubicados sobre montañas y otros están en medio del mar,te presentamos a los 10 estadios más raros.

10. Eco Janguito de Curitiba – Brasil

Curitiba

El Eco Janguito es  el primer estadio ecológico de Brasil y su construcción data del año 2007. Cuenta con una  capacidad para 4,200 personas. Sus butacas han sido pegadas prácticamente en un montaña. No es necesario bajar a la cancha para sentir el olor a césped.

9. Estadio Chinquihue de Puerto Montt – Chile.

Chile.

Estadio Bicentenario Chinquihue (comunmente conocido solamente como Chinquihue) es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos, Chile que pertenece a la Ilustre Municipalidad de dicha ciudad. Este recinto fue inaugurado el 31 enero de 1982 con motivo de un Torneo Nacional Anfa. En él se disputan los partidos que el Club de Deportes Puerto Montt, juega como local en la Liga chilena de fútbol de la Primera B.

8. Estadio delTJ Tatran Cierny Balog – Eslovaquia

El TJ Tatran Cierny Balog de Eslovaquia ha saltado a la fama al poder presumir de disponer de un equipamiento que ningún otro club del mundo puede poseer. En la banda lateral inmediata a la  grada del estadio, hay una vía por la que pasa un tren. Y es normal verlo en acción inclusive en los días de partidos, mientras el balón rueda por el verde.

7. Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba – Mexico

Mexico.

El Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba es un estadio de usos múltiples ubicado en Toluca, Estado de México. En la actualidad se utiliza sobre todo para atletismo, fútbol y fútbol americano, tiene una capacidad para albergar a 32.000 aficionados, fue construido en el año de 1964.1 Es sede de Potros UAEM, equipo de fútbol de la Liga de Ascenso de Méxic

6. Estadio Eidi – Islas Feroe

feroe

Normalmente, los estadios de fútbol se suelen encontrar en el centro de las ciudades o en la periferia. En Islas Feroe vemos que las cosas se hacen de otra manera. El Edi Streyemnes Stadium está situado a los pies del oceano. En ell estadio se disputa durante todo el año el campeonato nacional de las Islas Feroe. Dada la localización, el equipo local arrienda un barco durante los días de partido para regresar los balones que caen al mar.

5. Estadio de Piran – Croacia.

Piran.

Esta impactante vista pertenece al estadio de fútbol mas particular de Croacia, se encuentra ubicado en la ciudad de Piran. Se construyo  a la orilla del golfo de Piran, o bahía de Piran.Esta situado en la parte norte del mar Adriático.

4. Estadio Vozdovac – Serbia

Serbia.

El Voždovac Stadium de Belgrado, en Serbia, es la casa del Voždovac Belgrade. Ubicado en el corazón de Belgrado, el club Vozdovac, construyó un estadio en plena azotea de un shopping.

Puede que parezca algo insólito, pero cuenta con los requsitos de la UEFA, tiene una  capacidad para 5.200 espectadores, ademas de ascensores y césped artificial.

3. Victoriano Arenas – Argentina.

Argentina.

El estadio “Saturnino Moure” del club Victoriano Arenas se encuentra ubicado en la isla del CAVA o isla Gurmendi, una península formada por el curso de las aguas del Riachuelo en el conurbano de la ciudad de Buenos Aires. Una zona de fábricas poco común para un estadio de fútbol. A veces tienen que esperar a que pase la Prefectura para recuperar las pelotas.

2. The Float en Marina Bay – Singapur

Singapur.

La Plataforma flotante de Marina Bay es el escenario flotante más grande del mundo. Sirve como cancha de fútbol, aunque también se utiliza como sede de esquí acuático, Ironman, triatlón, o centro de las celebraciones nacioles. Puede resistir hasta 1.070 toneladas de peso lo que equivaldria a unas 9.000 personas. Cuenta con una tribuna que recibe a 30 mil espectadores.

1. Estadio Mmabatho – Sudáfrica

Estadio Mmabatho - Sudáfrica.

La mejor manera de evitar los enfrentamientos entre hinchadas rivales es colocar las tribunas en plataformas separadas. Sudáfrica vivió una etapa de diseño en el año 1981. De esta forma se evitaba las invasiones de cancha de juego si Sudafrica lograba ganar la Copa de África.

Fuente 90 min

comentarios en Facebook