Impresionante descubrimiento: La historia detrás de la camiseta de Chacarita y John Lennon

0
456

El mito cuenta que el ex líder de The Beatles se fotografió con la indumentaria del “Funebrero” en el apogeo de su carrera.

Publicidad

 

La fotografía es real y cualquiera que abra el libro “Antología de Los Beatles” en la página 151 se topará con ella. Cada tanto la imagen vuelve a circular por las redes sociales y despierta la duda: ¿fue John Lennon hincha de Chacarita Juniors?

Descartada la primera teoría de una posible falsificación, el mito cobra fuerza. Pero cómo es que el líder de The Beatles pudo toparse con la casaca tricolor en el Viejo Continente.

En el año 1969 “El Funebrero” conquistó su única estrella tras golear a River 4 a 1 en el estadio de Racing y proclamarse campeón del torneo Metropolitano. Semejante hazaña no fue suficiente para llegar al plano internacional y la Copa Libertadores le cerró sus puertas, ya que en aquel entonces era el campeón del torneo Nacional el que disputaba el certamen.

Sin embargo, el mismísimo FC Barcelona reconoció el mérito de aquel elenco conducido por Francisco Pizarro y lo invitó a disputar el Trofeo Joan Gamper.

El viaje a Cataluña en 1971, periplo en el que el equipo argentino consiguió una histórica victoria ante el Bayern Múnich 2 a 0, pudo haber permitido que el músico conociera a Chacarita. Tal vez el fútbol del conjunto “Funebrero” llenó de fútbol los ojos del británico, pero la realidad es un poco diferente.

La prenda que lleva puesta Lennon en la fotografía no es la camiseta de Chacarita, tampoco la del San Pablo de brasil, como algunos señalan (tal vez algo celosos del supuesto amor del británico por “Chaca”).

Aunque es similar a la utilizada por el conjunto de San Martín, la remera está inspirada a la bandera del Reino Unido, con los colores rojo, blanco y azul oscuro, color que se confunde en las imágenes con el negro, tal vez por la luz de la cámara o por la impresión del libro.

Este tipo de prendas es muy populares en Gran Bretaña y las diseñadas por la marca Madcap pueden conseguirse al módico precio de 40 dólares. Así que no sólo el hombre asesinado en Nueva York el 8 de diciembre de 1980 utilizaba esa remera.

Sin embargo, esta explicación difícilmente acabe con el mito y los hinchas de “Chaca” seguirán sosteniendo que Lennon, desde el cielo, festejó hace unos días el regreso de su equipo a la Primera División del fútbol argentino y este domingo estará pendiente de lo que suceda en San Martín ante Tigre.

Comentários no Facebook