¡Impresionante! Conoce la historia de Mina,el nuevo refuerzo de River y figura de la Libertadores 2016

0
1330

Conocé la historia del nuevo refuerzo de River. Desde sus comienzos en el ascenso ecuatoriano hasta jugar una Copa América con su país y meter un gol en la final de Copa Libertadores.

Nacido un 8 de octubre de 1990 en el Cantón Río Verde, municipalidad de la provincia de Esmeraldas, hizo sus primeras armas dentro del fútbol en el Club Miura, del cual su madre es presidente vitalicia. Tras pasar por el Deportivo Puyo de Pastaza, se inició en el profesionalismo con el Municipal de Santo Domingo y el UTE de Pichincha para terminar desembarcando en el Maracá. Su buen rendimiento allí en los 34 partidos que disputó le abrieron las puertas de Independiente del Valle, donde pegó el salto de calidad definitivo.

Igualmente, en 2014, su primer año en el club, tuvo que trabajar para ganarse un lugar. Recién en 2015 se afianzó como titular inamovible (hasta el momento ha jugado 44 encuentros y marcado seis goles). Su firmeza a la hora de defender, su juego aéreo y su capacidad de anticipo la abrieron las puertas de la selección de su país, con la cual lleva seis partidos oficiales. Bajo la tutela del argentino Gustavo Quinteros, disputó la Copa América de Chile 2015 y la Centenario 2016, cumpliendo uno de sus sueños de pibe. Sin embargo, ése no fue el único.

En este 2016 protagonizó una Copa Libertadores de ensueño con Independiente del Valle, en la cual eliminó justamente a River y también a Boca, siendo además la figura ante el Xeneize. Es más, está a un partido de llegar al Millonario como campeón del certamen (tras anotar en el 1-1 de la ida, el próximo miércoles jugará la final de vuelta ante Atlético Nacional). Aunque si los sueños son el motor del progreso, el Rey Arturo tiene tiraje para seguir creciendo. Jugar en un grande es a lo que aspira cualquier futbolista, y Mina lo cumplirá en Argentina, con la camiseta de River.

comentarios en Facebook