IMPERDIBLE NOTA: Las fotografias mas impactantes de la historia del futbol

0
199

Pocas cosas en el mundo pueden generar tantos sentimientos como el fútbol. Es increíble como un juego puede cambiar el estado de humor de las personas en tan sólo 90 minutos, pero los aficionados de toda la vida lo tenemos asumido.

A contnuación, repasamos las imágenes más impactantes de la historia del fútbol. Instantáneas que, desde la primera hasta la última, nos recordarán los momentos de alegría, dolor, euforia, tristeza y emoción que sólo el fútbol puede generar.

50. Tragedia de Heysel (Juventus vs Liverpool | Copa de Europa 1985)
gol

Uno de los días más grises en la historia del fútbol.

En 1985, la Juve y el Liverpool jugaban la Final de la Copa de Europa en Bélgica. Ambos equipos llegaban a la final como los mejores del momento. Los ingleses se habían consagrado campeones la temporada pasada mientras que los italianos llegaban al partido con una plantilla llena de estrellas.

Más de 60000 aficionados acudieron al estadio a alentar a sus clubes. Varias personas del Liverpool empezaron a calentar el ambiente tirando objetos a los ultras italianos. La cosa se puso fea cuando se produjo una avalancha que terminó colapsando una zona del estadio.

La tragedia cobró 39 vidas y más de 600 personas resultaron heridas.

Increíblemente, el partido terminó jugándose, y la Juventus salió victoriosa. El conjunto inglés fue sancionado con 10 años sin poder participar en competiciones europeas

49. Pisotón de Diego Siemone a Julen Guerrero (Athletic vs Atlético | 1996)
futbol

Lo primera que se les viene a la cabeza a los aficionados del Athletic cuando piensan en Diego Simeone, es el tremendo pisotón hacia Julen Guerrero en la temporada 1996-97.

En un partido entre el Athletic y el Atleti en San Mamés, el ex futbolista y actual entrenador argentino, protagonizó una de las entradas más fuertes de los últimos años.

El Cholo aplastó la pierna de Guerrero con sus tacos causando una fuerte herida y una lesión que afectó mucho al centrocampista del Athletic. Varias personas cercanas a Julen aseguran que este incidente tuvo serias repercusiones en la carrera de Guerrero. La imagen habla por sí sola.

Simeone fue suspendido con varios partidos y recibió muchas críticas por esta jugada que muchos confiesan que fue con premeditación.

48. John Terry devastado (Chelsea vs Manchester United | 2008)
fotos

Considerado como uno de los momentos más históricos en el fútbol inglés.

El Chelsea y el Manchester United jugaban la final de la Champions en Moscú. El partido terminó empatado a 1 y todo se definiría en la tanda de penaltis. El histórico defensor inglés falló un disparo que le costó muy caro al Chelsea.

El Manchester terminó levantando la Orejona, y la imagen de Terry llorando impactó al mundo entero.

47. La rivalidad más grande del fútbol moderno
mundial

Una foto que vale más que 1000 palabras. Cristiano Ronaldo y Messi reflejan en esta imagen la rivalidad más fuerte y polémica del fútbol mundial.

Ambas estrellas son sin duda los 2 mejores futbolistas del planeta y probablemente pasen a la historia como dos de los más grandes. Uno en el Barça, otro en el Madrid, lo que ambos han hecho con sus equipos no tiene nombre.

El argentino ha ganado todo con su equipo y a sus 26 años ya es considerado por muchos como el mejor jugador de toda la historia. El portugués no se queda atrás, y partido tras partido ha demostrado tener un talento incomparable.

46. Corte en la cabeza de Terry Butcher (Inglaterra vs Suecia | 1989)
Las 50 fotos mas impactantes en la historia del fútbol [Edi

El ex futbolista inglés protagonizó en su entonces una de las imágenes más llamativas de la época.

Inglaterra y Suecia jugaban un partido vital para clasificarse al Mundial de 1990. El central inglés recibió un fuerte golpe en la cabeza que terminó convirtiéndose en una fuerte herida. Butcher recibió trato médico rápidamente y su frente fue cosida ahi mismo en el campo de juego.

El guerrero futbolista continuo jugando y termino el partido con más sangre que un herido de guerra. Inglaterra terminó clasificándose a la Copa del Mundo de 1990.

Muchos recuerdan a este jugador por el coraje que tuvo en este famoso encuentro.

45. Manolo Preciado – Una de las figuras más queridas del fútbol español
gol

El ex futbolista y entrenador español merece una mención especial por todo lo que significó para el mundo del fútbol así como por la calidad de persona que era.

Manolo inició su carrera como profesional con el Rácing de Santander en los años 70s. El defensor español pasó por varios equipos de la Liga terminando su carrera como jugador en el Gimnástica de Torrelavega (1992). Este mismo club le dio la oportunidad de empezar sus labores como DT pocos años después.

Preciado tomó el mando del Sporting Gijón en el 2006 y se mantuvo en ese cargo por 6 temporadas.

El 6 de Junio del 2012 se hizo oficial el fichaje de Preciado por el Villareal. Esa misma noche, Manolo falleció a causa de un paro cardíaco. A sus 54 años, su muerte afectó a todo el mundo del fútbol.

Las personas que llegaron a conocerlo, aseguran que existían pocos en el mundo con el corazón de Manuel Preciado.

44. Kaká celebrando la Champions (Milán vs Liverpool | 2007)
futbol

Emocionante imagen de Kaká celebrando de rodillas el título de Champions League de la temporada 2007.

El Milán superó al Liverpool y el jugador brasileño sólo pudo arrollidarse en el campo de juego y agradecer la ayuda divina ante tanta alegría junta.

43. Lesión de Eduardo da Silva (Birmingham City vs Arsenal | 2008)
fotos

Una de las lesiones más horrorosas de la historia del fútbol. Martin Taylor le entró de manera brutal al brasileño Eduardo da Silva del Arsenal.

La imagen habla por si sola. Da Silva estuvo varios meses afuera de los campos de juego y aunque pudo volver, nunca volvió a ser el mismo.

42. El día que un Jeque obligó al árbitro a cambiar su decisión (Kuwait vs Francia | Mundial 1982)
mundial

En la fase de grupos del Mundial de España 1982, Francia y Kuwait se veían las caras. Los galos iban ganando por 3 goles a 0 cuando Alain Giresse marcó el cuarto gol para los franceses. Los jugadores del conjunto árabe aseguraron haber escuchado un pitido y se quejaron con el colegiado. Desde las gradas del estadio José Zorilla, bajó el el jeque Fahid Al Ahmad Al Sabah hermano del emir de Kuwait. El poderoso hombre amenazó al árbitro y este terminó anulando el gol. Nunca en la historia había ocurrido algo similar.

A pesar de haber ganado el partido por 4 goles a 1, el incidente quedó grabado para siempre y el árbitro nunca más volvió a dirigir un partido.

41. Beso apasionado entre Maradona y Caniggia (Boca Juniors vs River Plate | 1996)
Las 50 fotos mas impactantes en la historia del fútbol [Edi

Una foto que sin duda causó mucha polémica en su momento. En 1996 se jugaba el Superclásico argentino entre Boca y River.

De la mano de Maradona y Cannigia, Boca se impuso ante River en la Bombonera por 4 goles a 1. Ambos futbolistas que para ese entonces eran grandes amigos y una gran dupla goleadora, no pudieron contener la emoción y celebraron la victoria dándose un beso muy picante.

La imagen quedó grabada en la cabeza de todos, y escandalizó a la sociedad argentina en los 90s.

40. Robbie Fowler celebra su gol ‘aspirando cocaína’ (Liverpool vs Everton | 1999)
gol

El histórico delantero inglés que llegó a marcar un centenar de goles con el Liverpool, protagonizó una de las celebraciones de gol más controversiales en la historia.

En 1999, en un partido picante entre el Liverpool y sus rivales Everton, el goleador de Los Reds marcó un gol y celebró acudiendo a la línea del gol y simulando hacer una raya de cocaína.

Su acto causó tremenda polémica, y Fowler se defendió diciendo que lo hizo en respuesta a gritos de aficionados rivales que lo acusaban de drogadicto.

Robbie recibió una fuerte multa y su imagen quedó grabada en la historia del fútbol.

39. Pep Guardiola y José Mourinho juntos. (Barcelona | 1997)
futbol

Una fotografía que para muchos jóvenes aficionados parece poco creíble. Los dos antagonistas del fútbol moderno compartieron vestuario a final de la década de los 90’s cuando, de la mano de Bobby Robson, Mourinho llegaría al cuerpo técnico del Barça como ayudante. Pep en su momento era uno de los líderes del vestuario y, tras compartir 4 temporadas juntos, el distanciamiento entre ambos fue evidente.

38. Patada de Nigel de Jong a Xabi Alonso (España vs Holanda | Mundial 2010)
fotos

Una de las imágenes más curiosas de la Final del Mundial de Sudáfrica fue la increíble agresión de Nigel de Jong hacia Xabi Alonso.

Los holandeses entraron al partido sabiendo que España tenía más fútbol en sus pies. Para ellos, la única forma de ganar el partido era pegando y practicando un fútbol sucio.

El centrocampista defensivo de Jong, fue uno de los que más pegó durante todo el encuentro. En un balón disputado con Xabi Alonso, el holandés propinó una tremenda patada en el pecho del español.

Más increíble que la falta, fue la reacción del árbitro. En vez de mostrarle la cartulina Roja, Howard Webb terminó sacando una tarjeta amarilla.

37. Pele y Bobby Moore (Brasil vs Inglaterra | Mundial 1970)
mundial

Conocida como una de las fotos más famosas en la historia de los mundiales.

Brasil e Inglaterra se vieron las caras en la Fase de Grupos de Mundial de 1970. Los ingleses llegaban a la Copa delMundo como uno de los grandes favoritos tras quedar campeones en el Mundial de 1966. Pele y Moore eran probablemente los dos mejores futbolistas del planeta.

La Selección brasileña se impuso por un gol a 0 con un tanto de Jairzinho. Al finalizar el cotejo, ambas figuras se dieron un fuerte abrazo e intercambiaron la camiseta. Se dice que fue ahí que inició la tradición de cambiar la vestimenta entre jugadores.

La Canarinha terminó levantado la Copa del Mundo de la mano de un gran Pele

36. Seleccionado inglés realiza el saludo nazi (Alemania vs Inglaterra | 1938)
Las 50 fotos mas impactantes en la historia del fútbol [Edi

Sin duda una de las fotos más históricas e impactantes de todos los tiempos. Una imagen que trasciende lo deportivo y refleja la triste realidad de ese entonces.

El 14 de Mayo de 1938, Alemania recibía a Inglaterra en un partido amistoso. Los ingleses decidieron jugar este encuentro por razones políticas más que deportivas. El mundo estaba a punto de estallar, y los ingleses con su política de acercamiento, pensaron que era buena idea apartar sus diferencias con los alemanes a través del fútbol.

Sin embargo, lo ocurrido ese día sigue siendo recordado por todos los ingleses hasta este momento. Bajo los ojos de Hitler y de otros 100,000 aficionados, el conjunto británico realizó el saludo nazi durante el himno alemán.

A pesar que Inglaterra ganó el partido, el daño ya estaba hecho. El saludo nazi por parte de los ingleses causó mucha sorpresa en Europa y dio mas fuerza al partido de Hitler.

Un año más tarde, iniciaba la Segunda Guerra Mundial.

35. La mano de Dios (Inglaterra vs Argentina | Mundial 1986)
gol

Diego Armando Maradona se consagró con su actuación ante Inglaterra en el Mundial de México 86.

Sus dos goles en ese partido han pasado a la historia grande del fútbol. Uno por ser considerado el tanto más bonito de todos los mundiales y el otro por utilizar un recurso ilegal.

Cuando el 10 argentino fue preguntado al respecto, simplemente contestó: “fue la mano de Dios”.

34. El gol fantasma de Geoff Hurst (Inglaterra vs Alemania | Mundial 1966)
futbol

Los ingleses ganaron su primer y único Mundial en casa tras vencer 4-2 a Alemania Occidental en la final. La conquista vino con polémica, ya que el árbitro del encuentro validó uno de los goles más controversiales en la historia a los locales.

El balón nunca cruzó la línea de gol y pasó a los libros como el 1er gran gol fantasma de todos los tiempos.

Los teutones tendrían su ‘revancha’ personal cuando en el Mundial de Suráfrica, Lampard anotaría un gol que fue invalidado por el colegiado de manera incorrecta. Alemania terminaría goleando a Inglaterra 4-1.

33. Marc-Vivien Foé (Camerún vs Colombia | Copa Confederaciones 2003)
fotos

El 26 de Junio del 2003, el mundo del fútbol vivió uno de sus días más tristes.

Francia era la anfitriona de la Copa Confederaciones y Camerún era uno de los grandes candidatos a levantar el trofeo. Los africanos se enfrentaron ante Colombia en la Semi-Final, pero el partido dio un giro sorprendente.

En el minuto 72, el mediocampista camerunés Marc-Vivien Foé colapsó en pleno partido. Después de 45 minutos de recibir oxígeno y aire de boca a boca, el jugador fue traslado a la enfermería del estadio. A pesar de seguir vivo en ese momento, el africano murió pocos minutos después.

La imagen de este jugador tendido en la mitad del terreno de juego quedará grabada en la cabeza de muchos. Su muerte tuvo gran impacto en su país y en la vida de grandes jugadores.

Hasta el día de hoy, Thierry Henry y otras grandes estrellas, miran al cielo cada vez que marcan un gol en honor a esta gran persona y jugador.

32. Escupitajo de Rijkaard a Voller (Alemania vs Holanda | Mundial 1990)
mundial

Los alemanes consiguieron su tercera Copa del Mundo tras consagrarse campeones del Mundial de 1990.

Holanda venía de ganar la Eurocopa de 1988 y se postulaba como una de las serias candidatas a ganar el Mundial en Italia. La rivalidad entre los alemanes y holandeses se encontraba en su punto máximo.

Ambos equipos estaban plagados de estrellas y se vieron las caras en los Octavos de Final. El partido estaba destinado a la polémica desde el inicio. Tras varios incidentes picantes, el legendario Frank Riijkaard escupió al delantero Rudy Voller en la cabeza. El escupitajo fue captado por las cámaras, y la imagen quedó grabada para siempre.

Los germanos terminaron ganando el partido y eventualmente el Mundial también.

31. Michel toca los genitales del Pibe Valderrama (Valladolid vs RealMadrid | 1991)
Las 50 fotos mas impactantes en la historia del fútbol [Edi

Durante un partido de Liga entre el Valladolid y el Real Madrid, Michel y folclórico jugador colombiano Valderrama, protagonizaron una de las escenas más recordadas del fútbol.

El histórico centrocampista merengue y actual entrenador del Olympiacos fue uno de los primeros en ser atrapado con una cámara tocando las partes privadas de un jugador rival.

Durante una jugada de corner, Michel palpa no una pero dos veces los genitales del Pibe Valderrama. Las cámaras vieron como el madridista manoseaba reiteradamente las partes privadas del gran futbolista cafetero. La imagen fue vista por todo el planeta y causó mucha polémica en ese entonces. El futbolista merengue fue sancionado por la UEFA.

No sólo eso, los aficionados alrededor del país nunca se lo perdonaron y cada vez que jugaba, se repetía el cántico que decía `Michel, Michel, Michel, maricooooon´.

30. El último gol de Maradona en un Mundial (Argentina vs Grecia | 1994)
gol

Una de las imágenes más poderosas de Diego Armando Maradona.

Tras una sufrida clasificación al Mundial de Estados Unidos, la Selección argentina llegó a la gran Copa del Mundo con un verdadero equipazo.

El 21 de Junio de 1994, Argentina se veía las caras con Grecia. Con 3 goles de Batistuta y uno de Maradona, los sudamericanos se comieron vivos a los griegos. El tercer tanto de la albiceleste fue un tremendo golazo.

La celebración del gol por parte de su ejecutor quedó enmarcada para siempre. Su cara de euforia revela lo que estaba pasando con el Diego en ese entonces. Días después del partido, se encontró sustancias ilegales en la orina del argentino, y el mismo fue suspendido del Mundial.

29. Codazo a Luis Enrique (España vs Italia | Mundial 1994)
futbol

El Mundial de Estados Unidos supuso una nueva frustración para la selección española, que fue eliminada por Italia en los cuartos de final en un partido envuelto en polémica.

En el tiempo de descuento el jugador italiano Tassotti propinó un tremendo codazo al español Luis Enrique. Era claramente penalti y expulsión, pero increíblemente el árbitro no señaló nada.

La imagen de Luis Enrique abandonando el campo con el rostro cubierto de sangre será dificil de olvidar.

28. Alfredo di Stéfano – Rey de Copas
fotos

Alfredo Di Stéfano, el gran artífice de las 5 Copas de Europa de aquel ‘todopoderoso’ Real Madrid de los años 50’s, posa con sus conquistas para la afición blanca. Si bien, ‘Don Alfredo’ estuvo a punto de firmar por el eterno rival, por motivos inciertos el delantero argentino terminó fichando por el Madrid.

27. Gol fantasma de Lampard (Alemania vs Inglaterra | Mundial 2010)
mundial

Alemania eliminó a Inglaterra en octavos de final del Mundial 2010. El equipo teutón fue superior, pero la historia del partido podría haber cambiado si el árbitro hubiese convalidado este claro gol de Lampard.

Como muestra la imagen, el balón sobrepasó claramente la línea de gol, pero ni el colegiado ni el asistente se animaron a señalar el centro del campo, dando lugar a uno de los goles fantasma más recordados de los últimos años.

26. El Camp Nou recibe a Figo (Barcelona vs Real Madrid | 2000)
Las 50 fotos mas impactantes en la historia del fútbol [Edi

El regreso de Luis Figo al Camp Nou es uno de los hechos más recordados de la historia del fútbol español.

A la afición del Barcelona no le gustó nada la decisión del futbolista portugués de cambiar la camiseta blaugrana por la elástica del eterno rival y cuando pisó por primera vez su viejo estadio con los colores del máximo rival se lo hicieron saber arrojando obetos como el que se ve en la foto.

25. Kung Fu Cantona (Crystal Palace vs Manchester United | 1995)
gol

El 25 de enero de 1995, el Manchester United visitaba al Crystal Palace por la primera jornada de la Premier League.

El talentoso y polémico jugador francés protagonizó la patada hacia un aficionado más recordada de todos los tiempos. Tras ser expulsado en el minuto 48 por agredir al guardameta del Crystal Palace, Éric Cantona perdió la cabeza.

Mientras abandonaba al campo, el galo recibió todo tipo de gritos e insultos por parte de la hinchada rival. El francés no pudo contener su enojo, y se desquitó con una persona específica. La víctima fue Matthew Simmons, un joven de 20 años que ganó fama tras este incidente.

La tremenda patada le costó muy cara a Cantona. El galo recibió dos semanas de prisión, nueve meses de sanción y 120 hora de servicio comunitario.

Lo más irónico de todo, es que el jugador del Manchester nunca aceptó que actúo de mala manera.

24. Mourinho celebrando en el Camp Nou (Barcelona vs Inter | Champions 2010)
futbol

El siempre controversial Mourinho celebró de la forma más airada que se la ha visto en su carrera tras eliminar al Barça en la semifinal de Champions. El Inter de Milán del portugués jugó gran parte del partido con 1 jugador menos y la eliminatoria estuvo al rojo vivo hasta los minutos finales. La reacción de Mou no fue sorpresa.

23. Escorpión de Higuita (Inglaterra vs Colombia | 1995)
fotos

Inglaterra y Colombia disputaban un aburrido encuentro amisotos en el mítico estadio de Wembley. Un partido que nunca hubiese pasado a la historia de no ser porque uno de los personajes más entrañables de la historia del fútbol decidió romper la monotonía con una de las piruetas más sorprendentes de la historia.

El escorpión de René Higuita será siempre recordado por los aficionados del deporte más hermoso del mundo.

22. Paradón de Casillas a Robben (España vs Holanda | Mundial 2010)
mundial

España era superior a los holandeses en la final del último mundial, pero no conseguía marcar y pudo haberlo pagado muy caro.

En un rápido contragolpe el equipo naranja dejó a su mejor jugador cara a cara con Casillas. Esta jugada pudo haber cambiado la historia, pero el pie milagroso de San Iker apareció para salvar al equipo de Del Bosque.

21. Muerte de Antonio Puerta (Sevilla vs Getafe | 2007)
Las 50 fotos mas impactantes en la historia del fútbol [Edi

La ‘Zurda de Diamante’. La muerte del joven defensor del Sevilla Antonio Puerta conmocionó a toda España y al mundodel fútbol. Tras sufrir un ataque cardiorrespiratorio en el primer partido de Liga contra el Getafe, su compañero Dragutinovic le sacó la lengua para que no se la tragara. Puerta salió de pie del campo de juego pero no sobrevivió a los 5 ataques cardiorrespiratorios que sufrió esa misma noche en el hospital. Un crack descansa en paz.

20. Celebración de Tardelli (Italia vs Alemania | Mundial 1982)
gol

Italia se coronó en el Mundial de 1982 tras superar a la selección alemana en la final.

La imagen más emblemática de la única Copa del Mundo organizada por España es la del jugador Marco Tardelli celebrando el gol que consagraba a la Azurra por tercera vez en la historia.

19. Luis Suárez muerde a Ivanovic (Liverpool vs Chelsea | 2013)
futbol

Una de las imágenes más recientes de nuestra lista.

Durante un partido de la Premier, el delantero uruguayo del Liverpool perdió la cabeza. El Chelsea visitaba a los Reds en Anfield y Suárez no estaba teniendo un buen partido. La defensa del conjunto londinense estaba volviendo loca al uruguayo durante todo el partido.

En el minuto 73, en plena jugada de ataque, el delantero sudamericano decidió morder el brazo del central serbio Branislav Ivanovic. El defensor del Chelsea no pudo creer lo acontecido y se fue a quejar con el colegiado. Los árbitros no vieron nada y Suárez se salió con la suya.

Por si fuera poco, el uruguayo marcó el gol del empate pocos minutos antes que finalice el partido.

18. Zinedine Zidane da la Novena al Real Madrid (Bayer Leverkusen vs Real Madrid | 2002)
fotos

Un gol que cambió la historia de un club y un jugador.

El tanto marcado por Zidane en la final de la Champions League en el 2002 en Glascow, es considerado por muchos como uno de los mejores goles de todos los tiempos.

El conjunto alemán logró vencer al poderoso Manchester United de Sir. Alex Ferguson y se convirtió en la gran sorpresa tras llegar a la gran Final. El Madrid contaba con un equipo lleno de galácticos y era el gran favorito para levantar la Orejona.

Raúl abrió el marcador para el conjunto merengue pero el central brasileño Lucio igualó el partido pocos minutos después.

En el minuto 45, apareció un mago francés que con un movimiento brillante, cautivó al mundo del fútbol para siempre. Tras un pase de Roberto Carlos, Zidane realizó una volea fenomenal para clavar el balón en el fondo de las redes. El gol le sirvió al Madrid para conseguir su novena Champions League y la última en la historia del club.

17. El avión de los ganadores | Italia 1982
mundial

Pertini, Dino Zoff, Bearzot, y Causio; una foto para la historia,

Tras consagrarse campeón del Mundial de 1982, se puede apreciar al Presidente italiano, al DT de la Selección y a dos de sus jugadores más grandes.

Lo más impactante de todo es lo relajado que se encuentran estas figuras. En el vuelo hacia Italia, los 4 se encuentran tranquilos disfrutando del vuelo y jugando a las cartas con la Copa sobre la mesa.

16. Cabezazo de Zidane a Materazzi (Italia vs Francia | Mundial 2006)
Las 50 fotos mas impactantes en la historia del fútbol [Edi

Uno de los jugadores más talentosos de los últimos tiempos dejó el fútbol de la manera más triste posible. Zidane cayó en la provocación de Materazzi y le propinó este cabezazo que le costó la expulsión en la final del Mundial 2006.

Era su último partido como futbolista profesional y lo terminó de la peor manera. Y es que a veces las estrellas también se equivocan.

15. España campeón del mundo (España vs Holanda | Mundial 2010)
gol

La foto que muchos españoles pensaron que jamás en su vida verían hecha realidad. El equipo de Del Bosque cumplió el sueño de millones de personas el 11 de julio de 2010 en Johanesburgo.

El capitán Casillas alza la copa al cielo sudafricano rodeado por sus compañeros. Sobran las palabras…

14. El agónico gol del Kun Agüero (Manchester City vs QPR | 2012)
futbol

El Kun Aguero ha marcado un centenar de goles en su carrera pero ninguno tan importante como este.

En la última Jornada de la Premier League en la temporada 2011-12, el argentino le dio el gol de la victoria a su equipo en el minuto 95 del partido. Un gol que le sirvió al Manchester City para conquistar la Liga 40 años después.

El City necesitaba ganar la última jornada para coronarse campeón. Su rival, el QPR.

Todo indicaba que el partido no iba a ser difícil pero las cosas se complicaron. El QPR iba ganando por 2 goles a 1 hasta el minuto 89. No sólo eso, el Manchester United ya había ganado su partido y si es que el City no conseguía la victoria, eran ellos quienes se quedarían con la Liga.

Dzeko logró marcar el empate y el argentino marcó un gol agónico en los minutos de adición. Lo vivido por los jugadores y fanáticos ese día, no tiene precedente.

13. Maracanazo (Brasil vs Uruguay | Mundial 1950)
fotos

El llamado Maracanazo es uno de los episodios más recordados de la historia del fútbol. Brasil era el amplio favorito para quedarse con su primer título mundial jugando en casa, hasta que la garra charrúa se hizo presente en Río de Janeiro.

El equipo celeste, en una muestra de orgullo y valentía dio la vuelta al marcador ante el asombro y la decepción de todo un país que ya se había preparado para celebrar.

12. El saludo romano de Di Canio (Lazio vs Livorno | 2005)
mundial

`Soy fascista, pero no racista. Hago el saludo romano para saludar a mis aficionados y a los que comparten mis ideas. Este brazo tendido no quiere nunca ser una incitación a la violencia y menos al odio racial´.

Estas fueron las palabras del jugador italiano Paolo di Canio tras celebrar el triunfo de su equipo haciendo el saludo nazi. Todos sabemos que eso no es cierto y que el polémico italiano tenía tendencias fascistas, racistas y todo lo demás.

No era la primera vez que lo hacía y el Comité disciplinario lo dejó escaparse con una absurda multa de 10.000 euros.

La foto es más que impactante. Su cara de odio habla por sí sola.

11. ¿Por qué siempre yo? (Manchester United vs Manchester City | 2011)
Las 50 fotos mas impactantes en la historia del fútbol [Edi

Mario Balotelli, uno de los jugadores más polémicos de la actualidad, no podía faltar en nuestra lista.

En la temporada 2011-12, el Manchester United recibía al Manchester City en Old Trafford. Era la primera vez en muchos años que el City se encontraba con mejor equipo que el United.

El conjunto de Mancini termino ganando el partido por 6 goles a 1, en un encuentro histórico para el fútbol inglés.

El delantero italiano celebró su primer gol con una camiseta que decía `Why Always me?´.

La foto ejemplifica perfectamente la personalidad de esta figura

10. Derby della Madonnina (AC Milan vs Inter Milan | 2005)
gol

El Milan se veía las caras contra sus rivales eternos en Champions League.

Tras ir ganando por 3 goles a 0, los ultras del Inter de Milan perdieron el control y decidieron incendiar el estadio con fuegos artificiales. En el minuto 75, el árbitro del encuentro decidió suspender el cotejo.

El Inter fue castigado severamente por la UEFA, mientras que el Milan clasificó a la siguiente ronda.

La foto trasciende los incidentes. Se puede apreciar a Rui Cosa y Materazzi, dos rivales que se quedaron atónitos con lo ocurrido en el estadio. La imagen habla por sí sola.

9. Antidpoing positivo de Maradona (Argentina vs Nigeria | Mundial 1994)
futbol

Maradona brillaba con la selección argentina en la fase de grupos del Mundial 1994. Tras sendas victorias ante Grecia y Nigeria el equipo dirigido por Basile se perfilaba como candidato al título, hasta que el doping positivo de Maradonaterminó con el sueño.

Lo más llamativo del caso es que fue la única vez que se recuerde en la historia del fútbol que una enfermera fue a buscar a un jugador hasta dentro del campo de juego. Maradona le tendió su mano y se fue con ella sonriendo sin saber lo que le esperaba.

8. Oliver Khan consuela a Cañizares (Bayern Munich vs Valencia | Champions 2001)
fotos

El Bayern Munich venció al Valencia por penaltis en la final de la Champions 2001. Era la segunda final consecutiva que perdía el conjunto ché y Cañizares rompió el llanto.

El portero rival, Oliver Kahn, se acercó hasta él para darle consuelo en una de las muestras de compañerismo más tiernas que ha dado el fútbol.

7. Del Nido y Lopera sellan la paz
mundial

Impactante imagen la de José María Del Nido, presidente sevillista, abrazando al entonces presidente del eterno rival Lopera tras la muerte de Antonio Puerta. Por encima de la rivalidad y el odio entre ambos clubes, se sobrepuso la solidaridad y el ‘Fair Play’ deportivo. Desafortunadamente estas imágenes cuesta verlas al menos que haya ocurrido una tragedia.

6. Primer gol de Messi (Barcelona vs Albacete | Liga 2004/05)
Las 50 fotos mas impactantes en la historia del fútbol [Edi

Simple y sencillamente el nacimiento de una estrella. Messi se estrenó en las redes como profesional con el Barça tras marcarle al Albacete. Leo recibió una gran asistencia del entonces ídolo culé Ronaldinho, el cual el argentino no desperdició. Definió de vaselina, como los grandes, cuando apenas era un chaval.

5. Autogol y asesinato de Andrés Escobar (USA vs Colombia | Mundial 1994)
gol

La selección de Colombia fue a jugar la Copa del Mundo de 1994 en un estadio de optimismo generalizado tras la histórica paliza a Argentina en Buenos Aires meses atrás en un partido clasificatorio.

Pero nada salió bien para los cafeteros en aquel Mundial y se quedaron fuera a las primeras de cambio. El defensor Andrés Escobar tuvo la mala fortuna de meter un gol en propia puerta que fue decisivo en la eliminación y ese error le costó la vida. Al regresar a su país fue asesinado a balazos.

4. The Observer (Barcelona vs Real Madrid | Supercopa 2011)
futbol

La Supercopa del año 2011 fue uno de los máximos picos de tensión entre el Barcelona de Pep Guardiola y el RealMadrid de Mourinho.

Los culés se llevaron el título en un partido que terminó con una pelea entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos.

Mourinho metió su dedo en el ojo de Tito Vilanova, en ese entonces ayudante de Pep, y en la imagen que dio la vuelta almundo quedó inmortalizada la atenta mirada de un empleado del Barcelona que fue bautizado por la prensa internacional como “The Observer”

3. El abrazo del alma (Argentina vs Holanda | Mundial 1978)
fotos

Argentina llegó a la cima del fútbol mundial por primera vez en su historia tras ganar la Copa del Mundo de 1978.

Tras el final del partido los jugadores albicelestes Tarantini y Fillol se fundieron en un abrazo, pero el punto más emotivo se produjo cuando un hombre sin brazos se dirigió hacia ellos.

Lógicamente no los pudo abrazar, pero sus mangas se fueron por inercia hacia adelante y un fotógrafo retrató la escena que pasó a la historia con el nombre de “Abrazo del alma”.

2. Roberto Baggio falla el penalti decisivo (Brasil vs Italia | Mundial 1994)
mundial

Roberto Baggio era la gran estrella de la selección italiana y había dirigido a sus compañeros hasta la final del Mundial de Estados Unidos.

Sin embargo, la historia a veces reserva los peores momentos para los héroes. El 10 de la Azurra tuvo la reponsabilidad de ejecutar el último lanzamiento de la tanda de penaltis y su fallo dio la ansiada Copa a la selección de Brasil.

1. Iniesta dedica el Mundial a Jarque (España vs Holanda | Mundial 2010)
Las 50 fotos mas impactantes en la historia del fútbol [Edi

El momento más glorioso de la historia del fútbol español no pudo haber sido más emotivo. Si marcar el gol decisivo en una final de Copa del Mundo no era suficiente, Andrés Iniesta le agregó un toque más de emoción dedicando aquel triunfo al capitán del Espanyol fallecido unos meses antes, Dani Jarque.

COMPARTIR

comentarios en Facebook