¡IMPERDIBLE! 7 momentos históricos de la Copa América que no tienen precio ¡entra y mira los momentos historicos!

0
248

 

 

La Copa América está cumpliendo 100 años y lo festejará con una edición especial en los Estados Unidos. A lo largo de todo este tiempo, se vivieron muchas situaciones inolvidables. A continuación, repasaremos momentos únicos en la historia de este certamen. Recordarlos, “no tiene precio”.

1-Uruguay, primer campeón de la historia

ur

En 1916, se jugó la primera Copa América y el campeón fue Uruguay. La final se la ganó a la Selección Argentina y quedará marcado por siempre. En aquel momento. el torneo se llamaba Campeonato Sudamericano.


2: La mano de Tulio

En la Copa América de 1995, Brasil eliminó a la Selección Argentina gracias a un gol que debió ser invalidado. Muchos lo compararon con lo que sucedió con Diego Maradona y pocos lo pueden olvidar.


3- Palermo falla tres penales en un mismo partido

Martin Palermo of Argentina shouts after having tu

Histórico e inolvidable partido de la Copa América 1999. Palermo falló tres veces en un solo encuentro desde los doce pasos y Colombia superó a Argentina en un partido de primera ronda.

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa debió jugar en cuartos de final contra Brasil y quedó eliminado, sumando una nueva frustración.

El goleador de Boca perdió su lugar en el equipo y tuvo que esperar hasta la época de Maradona como entrenador para redimirse con la albiceleste marcando un gol a Perú sobre la hora.


4: Histórica goleada en la final de Brasil a la Argentina

La Copa América del 2007 se jugó en Venezuela y el gran favorito a salir campeón era Argentina, que tenía un verdadero equipazo. Brasil fue con varios suplentes y llegó a la final sin demostrar un gran juego, pero en el partido decisivo ganó 3-0.


5: Lionel Messi y Juan Román Riquelme dentro de un campo de juego

riquelme

Más allá de lo que significó perder la final contra Brasil, los argentinos nunca se olvidarán de la Copa América de 2007. Allí pudieron disfrutar a Juan Román Riquelme y a Lionel Messi juntos y demostraron un fútbol increíble.


6: Uruguay elimina a Argentina en su propio país

Uruguayan goalkeeper Fernando Muslera (R

En el 2011, Uruguay se consagró campeón en el Estadio Monumental. Este título le permitió superar a la Argentina y se convirtió en la selección más ganadora de esta competición. Para llegar hasta allí, dejó eliminada a la selección local y gran favorita al título en cuartos de final.


7: Jara le mete un dedo a Cavani

FBL-COPAM2015-CHI-URU

Uno de los momentos más polémicos de la última Copa América. El jugador chileno Jara le metió un dedito a Cavani con total impunidad y el pobre delantero uruguayo fue sancionado por reaccionar.

Fuente 90min

 

comentarios en Facebook