Humildad: El día que Enzo conocio a Enzo y el Principe le anticipo su destino con esta FRASE

0
331

En el 2010, Francescoli se encontró con Pérez y contó que lo tenía bien visto. Ahí, ya se relamía pensándolo con la banda puesta: “Me acuerdo que lo vi jugar en Mendoza y le comenté a Paco Casal: ese flaquito es para comprarlo. Me hacía acordar a Lucho González”.

Publicidad

Rompió el mercado de pases. A los ya conocidos Germán Lux, Javier Pinola e Ignacio Scocco (a Nacho sólo le falta la firma), River concretó la llegada de Enzo Pérez. La dirigencia del Millonario, luego de varios intentos por hacerse con los servicios del ex Estudiantes y Godoy Cruz, le comprará el total de su pase al Valencia y le hará un contrato por tres años. De esta manera, a Marcelo Gallardo se le cae la baba y ya piensa en un súper equipo para volver a ganar la Copa Libertadores, como en el 2015…

Pero detrás de todo este pase hay una gran historia entre el actual manager del club, Enzo Francescoli, y el nuevo refuerzo del Millonario. En el 2010, El Gráfico, publicó una nota en la que el ex Valencia confesó que su nombre se debía al uruguayo, haciendo referencia al fanatismo de su padre por el club de Núñez. Los juntó por primera vez a los dos y el Príncipe, quien en ese momento no poseía ningún cargo, no paró de tirarle flores al volante, quien en ese entonces la rompía en el Pincha. “Lo vi jugar en Mendoza y le comenté a Paco Casal: ese flaquito es para comprarlo. Me hacía acordar a Lucho González, ahora creció de físico”, manifestó Francescoli, quien ya lo tenía en su radar desde que el mendocino era un pibe.

 

 

 

Además, el ídolo, ya se ilusionaba con verlo jugar algún día en el Monumental. Defendiendo los colores de River, claro… “Hoy pasa por un tema económico más que de gustos, salta a los ojos que es un jugador que le vendría muy bien al club”, advirtió hace siete años, en ese entonces, con la presidencia de Daniel Passarella. Y de paso, el ex Benfica, confirmó su fanatismo por la Banda: “¿A qué hincha no le gustaría jugar en su equipo? Pero no depende de uno”. Hasta metió bocado su papá, Carlos: “Imaginate qué alegría sería para todos verlo con la camiseta de River y en el Monumental, me sentiría volando en una nube”.

MAS FRASES DE ENZO PEREZ, EN EL 2010:

¿Por qué su hijo se llama Enzo? “Y… por Francescoli, no va a ser por mí (risas). Enzo era mi ídolo, lo vi jugar en su segunda etapa en River. Tenía un poster gigante de él en el lado de atrás de la puerta. Mi vieja lo arruinó en una mudanza. Todavía la quiero matar.

“Le preguntaría a Francescoli cómo es estar adentro de River. Yo recuerdo la Libertadores del 96, lo vimos por la tele con la familia y después salimos al centro a festejar. En Mendoza, según las estadísticas, los hinchas de River son mayoría”.

“En los superclásicos trato de ir con amigos. Hace poco lo llevé a mi hijo de un año y medio al Monumental, mucho no entiende, pero al menos para que vaya sabiendo cómo es el entorno. La primera vez que vi uno en vivo fue hace cuatro años. Jugaba en Godoy Cruz. Le ganamos a Independiente un sábado en Mendoza, y esa noche agarré el auto y nos vinimos sin entradas. Tuvimos que comprar en la reventa. Fue el 3-1 con goles de Higuain. Impresionante”.

“Mi viejo era muy hincha de River, ahora es del equipo donde estoy yo. El que es enfermo, mal, de River es mi hermano Franco, que tiene 18 años. Sale una canción nueva, la escribe en un papel y se la canta todo el día”.

Comentários no Facebook