¡Hoy se cumplen los 30 años de la Hazaña! ¡Mira el homenaje a los campeones en el Congreso y se sumaron al pedido para que La Pulga siga en la Seleccion!

0
272

Los jugadores que ganaron el Mundial de México 86 fueron homenajeados en el Congreso y aprovecharon para sumarse a la movida para que Messi siga en la Selección. El deseo de un país.

Los campeones del 86 y el pedido a Messi.

Pumpido, Ruggeri, Tata Brown, Bochini, Burruchaga, Islas, Tapia, Checho Batista, el Vasco Olarticoechea, Garré, Borghi, Trobbiani y Giusti. También Bilardo, claro, con Madero y Galíndez. Todos ellos, junto a otros tantos, como Maradona, fueron los culpables de que Argentina vuelva a tocar el cielo con las manos y se consagre campeona del mundo en el Mundial de México 1986. Por eso, el grupo que hizo historia en el Azteca fue homenajeado en el Congreso. Pero al mismo tiempo, ellos se sumaron a la movida de todo el país: #NotevayasLio, decía el cartel con el que posaron, pidiendo por la continuidad de Messi en la Selección.

Los jugadores se presentaron en el Salón de los Pasos Perdidos, escucharon el himno, miraron videos de lo conseguido hace 30 años y también oyeron la canción Héroes, de Valeria Lynch, la música que los representa. Faltó Maradona, el ícono de aquella Copa. “Quiero agradecer en nombre de todos mis compañeros. Nos pone muy felices. Siempre fuimos reconocidos por la gente. Muchas gracias a todos”, dijo Ruggeri.

Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de La Nación, encabezó el homenaje, acompañado por Agustín Calleri, Facundo Moyano y Héctor Baldassi.

comentarios en Facebook