¡Hoy debuta Boca con un montón de interrogantes!

0
162

El Boca del Vasco y Tevez debuta esta noche en el Sur con una obligación adicional: ganar para superar el mal verano y llegar mejor a la final. En sus marcas, listos…

Publicidad

s por tele, la cosa. A partir de las 21. Desde el sillón del living refugiado en el aire acondicionado o desde el quincho con las brasas encendidas. Ver a Orion, Peruzzi, Tobio, Díaz, Silva, Meli, Cubas, Pérez, Lodeiro, Tevez y Chávez. También a Gago e Insaurralde, que arrancarán sentados en el banco. Verlos a todos pero sobre todo a Tevez, el ídolo que pegó la vuelta en plenitud para que todo volviera a la normalidad y que lo consiguió al toque. Ver al equipo que ganó las últimas dos competencias del año pasado, el torneo y la Copa Argentina.Ver al campeón, en definitiva. Hoy juega Boca. Y es el estreno oficial en este 2016, ante Temperley en el estadio de Banfield, con un objetivo principal y otros tantos que nadie quiere descuidar.

Será un cuatrimestre en el que se definirá todo muy pronto. Lo primero es este campeonato de 15 fechas, con dos zonas, y una final. La Copa América a mitad de año comprime y la seguidilla de partidos sin cesar obliga. “Va a ser un torneo corto y no podés descuidar los primeros partidos”, avisó el capitán Cata Díaz, durante el verano, cuando analizó lo que tenían por delante.

Pero el debut de esta noche ante Temperley, aunque el objetivo mayor es la Copa Libertadores, es más que el comienzo. Después de un enero que tuvo varias tormentas de verano, con cuatro derrotas consecutivas, escándalos y papelones, el primer paso por los puntos es el que genera cierta tendencia. Un mal resultado trae preguntas, dudas, ¿crisis prematura? En cambio, un triunfo haría que todo lo que pasó en el verano quede enterrado en la arena marplatense y en la cordillera mendocina y que no haya dudas de que por los puntos es otra cosa. Así es el Mundo Boca… “Por suerte el verano ya pasó. Les dije a los chicos: mejor que nos pasara en ese momento y no en la mitad del torneo o en la Copa”, se sinceró Tevez, después de la cuarta caída. “Siempre pasa algo adentro de la cancha, alguna boludez, que hace que perdamos los partidos. Hay que empezar a ganar desde el sábado (por hoy)”, avisó, como mensaje para todos, incluso sus compañeros. Las palabras “autocrítica”, “trabajar” y “errores” fueron repetidas hasta el cansancio.

La preocupación, también, es porque tres días después de Temperley se juega la Supercopa ante San Lorennzo. Una final. Que define un título en 90 minutos. “Nuestra prioridad es empezar a ganar para llegar mejor con San Lorenzo”, agregó Tevez, quien no se siente al 100% en lo físico pero quiso estar hoy y no piensa perderse la final del miércoles.

Los nombres están, porque entre los 11 titulares y varios suplentes hay unos cuantos jugadores con nivel de Selección. Lo que falta, como dijo el propio Arruabarrena, es el equipo que convierta a este Boca en el gran candidato que parecía serlo antes de salir a jugar los amistosos. Pero ese es el trabajo del Vasco, de sus ayudantes y de nadie más. Y no es poco lo que tiene que haber corregido detrás de las puertas cerradas de Casa Amarilla para que la cosa funcione… “Ahora empieza la etapa de empezar a jugar por los puntos. Esta semana trabajamos algunas cuestiones que creemos que van a ser importantes para lo que viene y esperemos demostrarlo adentro de la cancha”, explicó el DT, esperando que el trabajo empiece a verse.

El día para arrancar es hoy. Ningún otro. Lo sabe Tevez, lo sabe Arruabarrena, lo saben todos.

Comentários no Facebook