Hoy cumpleaños Pasarella,el mejor central y con mas goles de la historia del fútbol Argentino peor un PÉSIMO PRESIDENTE ¡Repasa su historia,la perdida de su hijo,sus mejores 30 frases! ¿Que opinas de el?

0
312
Publicidad

Se convirtió en leyenda en 1978 cuando llegó a ser capitán del seleccionado argentino campeón del mundo. Pero su personalidad dentro de un terreno de juego venía forjándose con anterioridad, en River Plate, donde también era capitán y figura del conjunto capitalino. Después seguiría jugando en Europa y más tarde, continuaría ligado al deporte al convertirse en técnico.

Biografia de Daniel Alberto Passarella

Daniel Alberto Passarella nacio el 25 de mayo de 1953 en Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Es un ex jugador y entrenador argentino de futbol. Comenzo su carrera en el Club Atletico Sarmiento de Junin, y continuo su carrera en clubes como River Plate, Fiorentina e Inter. Se caracterizo por una gran personalidad y temperamento, y por la cantidad de goles que convirtio al ser defensor.

Carrera como jugador

Nacido el 25 de mayo de 1953, y firmo su primer contrato con el Club Atletico Sarmiento de Junin, que se encontraba en la Primera C, la tercera categoria del futbol argentino de aquel tiempo. En uno de los partidos fue observado por Pipo Rossi, director tecnico de River Plate en ese entonces, quien no dudo en llevarlo para su plantel. Su primer partido fue un clasico de verano contra Boca Juniors, en 1974. En ese partido Nestor Rossi le pregunto si se animaba a jugar, a lo que Passarella contesto: Disculpeme que le conteste, yo me animo a jugar, hay que ver si usted se anima a ponerme. Su debut oficial fue el 14 de abril de 1974 contra Rosario Central, de visitante, un partido que los millonarios perdieron por 1:0. Pero sus goles no se hicieron esperar, el 28 de julio de 1974 convirtio el gol del triunfo contra Argentinos Juniors, en un encuentro que finalizo 3:2.

En 1975 fue convocado por Cesar Luis Menotti para integrar la seleccion juvenil que iba a disputar el Torneo de Toulon. Ese equipo estaba integrado entre otros por Carrascosa, Ubaldo Matildo Fillol y Alberto Tarantini. La seleccion gana el torneo con la capitania de Passarella, y desde ese momento El Kaiser se convirtio en uno de los preferidos de Menotti.

Con la llegada de Ángel Labruna a la direccion tecnica de River Plate y de jugadores como Pablo Comelles, “Perico” Raimondo y Hector Artico, Passarella pierde la titularidad ya que se nego a jugar por la izquierda. Solo entraba en los complementos o cuando se lesionaba Roberto Perfumo o Hector Artico. Pero en noviembre de 1975, cuando se definia el Campeonato Nacional, volvio a ganarse la titularidad para nunca mas dejarla. Ese año consiguio el Campeonato Metropolitano y el Campeonato Nacional, con los que River Plate cortaba 18 años de sequia. En 1976 juega la Copa Libertadores, pero River Plate cayo en la final contra el Cruzeiro

En 1976 es convocado a la Seleccion mayor para una gira que se realizaria por Europa del Este. El 20 de marzo de 1976 es su debut contra la Union Sovietica y en 1977 se convirtio en su capitan.

Luego de la racha ganadora del Boca Juniors de Juan Carlos Lorenzo, en 1977 River conseguiria el Campeonato Metropolitano, con Passarella como una de sus figuras.

En 1978 la Seleccion de futbol de Argentina disputo como local la Copa Mundial de Futbol de 1978. Passarella era uno de los pilares del equipo junto a Ubaldo Fillol, Mario Alberto Kempes, Leopoldo Luque, Daniel Bertoni y Americo Gallego. Ese año Argentina gana el Mundial de Futbol al vencer a Paises Bajos en la final. Passarella fue el encargado de levantar la primera Copa del Mundo que obtuvo la Argentina.

En River seguiria obteniendo titulos: el bicampeonato de 1979, el Metropolitano de 1980 y el Nacional de 1981. En 1982 no jugo muchos partidos debido a que estaba realizando con la seleccion nacional la preparatoria para el Mundial. Ese plantel, que incluia a Diego Armando Maradona, cayo en segunda ronda despues de una pobre actuacion.

Tras el mundial, Passarella es comprado por la Fiorentina en 2,5 millones de dolares. En ese club jugo hasta 1986, cuando fue transferido al Inter de Milan, marcanndo 39 goles y convirtiendose en uno de los mejores jugadores que hayan pisado la institucion.

En noviembre de 1982 llega a la direccion tecnica de la Seleccion Argentina Carlos Salvador Bilardo. Con su llegada declaro que el unico jugador que tenia asegurada la titularidad era Diego Armando Maradona, algo que molesto a Passarella, y le quito la capitania al Kaiser para darsela a Maradona. Esto fue visto como un castigo hacia Passarella por la estrecha relacion que tenia con el antiguo entrenador, Cesar Luis Menotti. Pero el nivel de Passarella no mermo ni en la Fiorentina ni en la seleccion, por lo que siguio siendo convocado. En la clasificacion para el Mundial de Futbol, Passarella dio el pase gol a Ricardo Gareca para el tanto decisivo frente a Peru que le dio a la Argentina la clasificacion. Si bien el gol no fue de Passarella, todos fueron a abrazar a el gran capitan.

Durante el Mundial de 1986, sufrio una infeccion intestinal que lo dejo fuera de las canchas. Cuando la bacteria desaparecio, sufrio un desgarro. Si bien fue parte del plantel que viajo, por estos motivos no jugo ningun partido del Mundial que ganaria la Argentina, al vencer a Alemania Federal en la final.

Tras jugar dos temporadas para el Internazionale de Milan, vuelve a River Plate, equipo que era dirigido por Cesar Luis Menotti. El equipo no consiguio el titulo, y Menotti fue reemplazado por un historico del club: Reinaldo Merlo. El 27 de julio de 1989 tras ganar un clasico contra Boca Juniors por 2:1, decide retirarse de la actividad futbolistica. Pero esto no lo alejaria de las canchas, ya que pronto volveria pero como director tecnico.

Carrera como entrenador

Despues de las elecciones en River Plate el 9 de diciembre de 1989, Reinaldo Merlo decide dejar su cargo. Es reemplazado por Passarella, quien nunca habia dirigido un equipo y se habia retirado meses atras. En River Plate, con Americo Gallego como ayudante de campo, consigue el Campeonato 89/90, el Apertura de 1991 y el Apertura de 1993. Luego de dirigir 215 partidos, es convocado en 1994 para dirigir la Seleccion Argentina.

En 1995 gano los Juegos Panamericanos realizados en la Ciudad de Mar del Plata. Obtuvo una Medalla de Plata en los Juegos Olimpicos de Atlanta 1996. Tambien consiguio la clasificacion al mundial de 1998, donde perdio en cuartos de final contra Paises Bajos. Passarella renuncio a su cargo despues del Mundial, como ya lo habia anunciado meses antes.

Tuvo un corto paso como entrenador de la Seleccion de Uruguay, pero renuncio en medio de las eliminatorias del Mundial 2002. Luego de un paso sin exito por el Parma FC, es contratado por el Club de Futbol Monterrey. El 14 de junio de 2003 consigue el Torneo Clausura tras vencer al Morelia por marcador global de 3-1.

En el 2005 fue contratado por el Sport Club Corinthians Paulista, donde no tuvo buenos resultados y fue despedido.

El 10 de enero del 2006, Passarella vuelve a dirigir a River tras 12 años, reemplazando nuevamente a Merlo, que renuncio en la madrugada argentina del dia anterior.

 

 

Fotos de Daniel Alberto Passarella

 

 

Las mejores 30 frases de Pasarella

“Yo me animo a jugar, hay que ver si usted se anima a ponerme.” (1974, a Pipo Rossi, debut vs Boca)
“El técnico de la Selección en el Mundial 1986 fue Grondona, no Bilardo.”(1986)
“El pelo largo largo le hace perder la concentración al jugador. No es una actitud militar. Y el arito es peligroso.” (1995 DT Selección Argentina)
“Fui hincha de Boca por herencia. Toda mi familia lo era. Ahora nos dimos vuelta: desde mi viejo hasta mis hijos somos de River.” (1995)
“Mi ídolo era Rojitas… Toda mi familia era hincha de Boca.”
“No aceptaría a un homosexual en mi equipo.” (1995)
“En la altura la pelota no dobla.” (1996)
“Aguilar es el peor presidente de toda la historia de River.” (2009)
“Me puedo ir como un presidente incapaz, soberbio y autoritario, pero jamás como un chorro.” (2012)
[Jota Jota López] Se retiró como un grande.” (2012)
“Al hincha de River quiero decirle que lo quiero mucho.” (2012)
“El campeonato económico lo estamos ganando por goleada.” (2012, River en la B)
“En Boca no me querían por que decían que defensores tenían muchos y que buscaban un delantero, fue entonces en esa noche cuando el “Tucumano” Hernández me preguntó a que otro club quería ir y yo le dije: “A River, para romperles el culo a estos putos de Boca.”
“Conmigo se acabó la joda.” (asume como presidente de River)
“Boca es la mitad menos uno.” (2012)
“Yo era hincha de Boca. Tenía 13 o 14 años y hablaba con mi abuela, le decía: abuela, cuando sea grande y juegue en Boca, a las gallinas esas las mato.”
“La AFA quiso que River se vaya al descenso.” (2012)
“He sido uno de los únicos giles que acá en Argentina se peleó con las barras.”
“Nunca me sentí campeón.” (1986)
“Me cantan que soy hincha de Boca y no creo que haya un jugador que haya traspirado más la camiseta que yo.”
“Ayer estaba lejos de Grondona, hoy estoy más cerca. Si me encuentro con Grondona tomamos un café y no pasa nada.” (2013)
“No es fácil subir de la B y pelear el campeonato. No va a ser fácil para Independiente aunque le deseo lo mejor, que vuelva al primer año pero que no lo tome con soltura porque es muy difícil.”
“Acá están los ‘cracks’ y los boludos…Cantero y yo somos boludos.”
“Yo seguí porque tuve la mala suerte de perder un hijo, un dolor tremendo que me dio fuerzas para aguantar este otro dolor que fue irnos a la B. Aparte porque mi hijo se desvivía por River y obviamente que no hubiese querido que me fuera… Si me hubiera ido, mi hijo me hubiera dicho desde arriba ‘Cagón, te fuiste’”
“No me da temor enfrentarme con las barras, pero tengo mi esposa, mis nietos, mi hijo, una familia que cuidar.”
“Cuando jugaba al fútbol era mas fácil y podía ganar un partido yo, pero ahora no, estoy hablando con gente intercambiando opiniones.”
“El Mundial 86 fue la tristeza más grande de mi vida.” (antes de la muerte de su hijo)
“A mi hijo lo enterré con la camiseta de River.” (2007)

Comentários no Facebook