¡¡HISTORICO!!: Las dos figuras que le habrian ganado el balon de oro a MESSI Y RONALDO

0
45

El sorpresivo cambio en el Balón de Oro, que volverá a ser exclusivo de la revista France Football, arroja el resultado de que solo con los votos de periodistas Sneijder habría sido el ganador en 2010 y Ribéry en 2013.

El premio individual más importante del mundo del fútbol sufrió un rotundo cambio luego de siete ediciones de mancomunión entre la revista France Football y la FIFA. Hasta 2009, el prestigioso medio francés entregaba anualmente el Balón de Oro al mejor jugador del año que era elegido mediante el voto de periodistas calificados de todo el mundo. A su vez, la FIFA también entregaba su premio anual al Mejor jugador del Mundo.

Para la edición 2010 decidieron unificar los premios y la votación cambió: además de los periodistas, también participaban los capitanes y entrenadores de todas las selecciones afiliadas a la FIFA. La primera entrega conjunta fue para Lionel Messi, secundado por Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Sin embargo, con las antiguas (y ahora nuevas) reglas, el ganador habría sido Wesley Sneijder, que en aquella premiación había sido el más votado por los periodistas.

El podio de la edición 2013 fue Cristiano Ronaldo, Messi y Ribéry, pero contando únicamente los votos de los periodistas, el ganador del galardón habría sido el delantero francés, que en aquella temporada había ganado la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League y el Mundial de Clubes.

 

COMPARTIR

comentarios en Facebook