HISTERICO: El DT que le dijo NO a la SELECCIÓN ARGENTINA pero ahora SUEÑA CON DIRIGIRLA

0
234

“Demoré parte de mi decisión (de asumir en Sevilla) porque vislumbraba que algo así podía suceder. Pero hubo un momento en el que los tiempos se acortaron y tuve que decidirme”.

A Jorge Sampaoli todavía le duele. No se arrepiente de lo hizo, pero admite que fue “el peor dilema de su carrera”. Dirigir a la Selección siempre fue su sueño, por eso lamenta tanto que el llamado de la AFA haya llegado tarde: “Si esa propuesta se hubiera dado una semana antes mi actualidad sería otra: estaría en la selección de Argentina”.

“Sevilla puso muy buena predisposición para que yo hiciera lo que sentía más allá de la cláusula. Ellos fueron muy directos. Me dijeron: ‘Jorge, pasa esto y no queremos que te quedes a desgano’. Pero la realidad es que yo había asumido un compromiso. Hubiera sido preferible que me obliguen a quedarme y no que me dejen el análisis moral y ético para decidir. Sentí que no podía fallar: soy un hombre de palabra, tenía un compromiso y debía cumplirlo”, contó en charla con el diario Récord de México, y agregó que aceptar la propuesta de la AFA “fue imposible desde el minuto uno”.

A pesar de que no se le haya dado en aquél entonces, Sampa no le cierra las puertas a la Selección. “Es el sueño de mi vida. Esta selección, con estos futbolistas y con Messi en particular es un sueño”, dijo. E incluso avisó que agarraría a pesar de los problemas que implican afrontar la cotidianeidad de la AFA: “Ser argentino tiene eso y me metería en la vorágine diaria de pelearme seguramente, pero me hubiera gustado, desde mi lugar, meterme a intentarlo. Tratar de generar cosas en pos del bien del futbol argentino, o de mi país, sabía que era difícil como lo fue siempre pero me voy a gusto. De verdad. Me seduce representar a mi país”.

COMPARTIR

comentarios en Facebook