¿Hay incentivo? Lavallen explico porque guardo los mejores jugadores para el choque contra River

0
191

“Que gane el mejor”
Esa fue la respuesta de Lavallén luego de ser consultado acerca del partido venidero ante River, por el torneo local. Igual, después aclaró: “Somos profesionales. Más allá de lo que sienta cada uno en el corazón, hay que hacer las cosas para el club que le está dando trabajo”.

Publicidad

De cara a la recta final del torneo y en medio de las posiciones y voces encontradas que se alzaron hacia él por la determinación que tomó (darle descanso a sus titulares ante Talleres), Pablo Lavallén rompió el silencio y se expidió al respecto sobre una circunstancia que comenzó a ganar protagonismo en las últimas horas. ¿De qué se trata? Los dedos acusadores de varios hinchas de River (principalmente, vía redes sociales) apuntaron hacia el DT por haber conservado a sus mejores hombres ante el elenco cordobés. Lógicamente, sin tener en cuenta que Atlético Tucumán arrastraba una seguidilla importante de partidos (que tuvo su punto máximo ante Palmeiras, en Brasil, cuando luchó por clasificarse a los octavos de final de la Libertadores ).

Así, tras la derrota ante el equipo de Kudelka, el entrenador del conjunto tucumano se remitió a esa cuestión y, en diálogo con Paso a Paso cuando fue consultado sobre esa circunstancia, soltó: “Que gane el mejor”.

Pero ojo, luego dejó en claro su reflexión y explicó que el sentimentalismo queda de lado a la hora de defender los intereses del Decano: “Mi casa es River y lo ha sido siempre pero ya lo he enfrentado en el Monumental, hablamos y nos abrazamos con Marcelo (Gallardo). Sabemos que cada uno es profesional y que más allá de que sienta en el corazón, cada uno tiene que hacer las cosas para el club que le está dando trabajo”.

Finalmente, argumentó (como si hiciera falta) porqué preservó a los titulares para enfrentar a La Banda: “Puse ese equipo contra Talleres porque jugamos 21 partidos en lo que va de la temporada y porque me pusieron seis partidos en 20 días. Es difícil competir. Jugamos el viernes, el miércoles, este domingo, volvemos a jugar el próximo miércoles, después el domingo y el jueves próximo por Copa Argentina”.

Comentários no Facebook