¿HASTA EL FINAL? La nueva oferta para renovar el contrato de Leo Messi con el Barcelona

0
270
Messi sorprendido

Aunque se haría oficial recién al final de la temporada, la negociación está encaminada. No trascendieron cifras oficiales, pero en España se habla de 32 millones de euros por temporada más bonus por títulos en Liga y Champions.

En estas semanas, mientras el equipo pelea por poder arrebatarle la Liga de España al Real Madrid, los directivos del Barcelona están compenetrados en dos objetivos determinantes para el futuro inmediato: la contratación de un nuevo entrenador y la renovación de Lionel Messi.

Si bien son dos caminos separados, es muy estrecho lo que los distancia, porque al 10 del Barça no se le renueva únicamente con una oferta que supere su actual vínculo, sino con un proyecto futbolístico que le asegure que podrá seguir peleando todos los torneos que juegue el equipo. Allí cobra vital importancia quiénes serán los refuerzos del próximo mercado de pases, algo que espera con ansias la directiva del club para poder fortalecer un plantel que se quedó corto para las instancias definitivas de la temporada.

El presidente del Barcelona

En España los medios aseguran que la renovación de Messi está encaminada y Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, manifestó: “La renovación pinta bien, está encaminada y en la recta final”. ¿Cuáles son los puntos más importantes de esa negociación encabezada por Jorge Messi? Un salario astronómico que rondaría los 32 millones de euros por temporada con bonus de €3 millones por ganar la Champions League y €2 millones por la Liga. La extensión del contrato sería por 5 años, es decir, hasta que Messi tenga 35.

Aunque se especula con un futuro de Messi en Newell’s antes de retirarse, esta renovación achica el margen que tendrá el argentino para finalizar su carrera en el club rosarino.

COMPARTIR

comentarios en Facebook