Hace 35 años Diego Maradona debutaba en Boca con 2 goles

0
501
Publicidad

Fue un tarde verano en La Boca donde se produjeron varios debuts: en el equipo Silvio Marzolini se presentaba como DT, Trobbiani, Escudero y Brindisi jugaban su primer partido y Víctor Hugo Morales relataba por primera vez en Argentina en radio El Mundo. Pero todas las miradas estaban apuntadas sobre el 10.

El 22 de febrero de 1981 Diego Armando Maradona jugó su primer partido con la camiseta de Boca, dos días después de firmar su contrato en una operación relámpago. Fue una victoria por 4 a 1 ante Talleres de Córdoba por la primera fecha del Metropolitano, el astro anotó dos goles de penal a Héctor “Chocolate” Baley.
“Siempre supe que con ellos iba a vivir algo especial, siempre. Y eso que a mí me tiraba Independiente, porque me fascinaba el Bocha, me encantaba. Pero en mi casa Boca era el equipo de todos”, contó el 10 en su libro Yo Soy El Diego.

A comienzo de 1981 River estaba interesado en el paso de Maradona pero el propio futbolista se encargó de decirle a los periodistas que no iba a firmar con el “Millonario” porque me lo había llamado Boca. Era mentira pero eso hizo que los dirigentes “Xeneizes” comenzaran a negociar.

Maradona llegó a La Ribera a préstamo por un año y medio a cambio de 2,5 millones de dólares y más la sesión de Santos, Bordón, Zanabria, Salinas y Randazzo. El contrato se firmó el 20 de febrero y dos días después se produjo el debut.

“Llegué a Boca lesionado y no pude darle a la gente lo que esperaba de mí, enseguida”, dijo tras su primer partido y agregó: “Parecía que se movía el piso”. Diego jugaría ese año 28 encuentros, anotaría 17 goles (fue el goleador del equipo) y se consagró campeón en el aquel torneo, su único título en el club.

Aquella tarde, el “Xeneize” formó con: Hugo Gatti; Hugo Alves, Hugo Acevedo, Roberto Mouzo y Carlos Córdoba; Miguel Ángel Brindisi, Jorge Quiroz y Marcelo Trobbiani; Osvaldo Escudero, Diego Maradona y Hugo Perotti. Luego ingresó Marcelo Trobbiani.

Luego de un año en Boca, se iría a Barcelona, pasaría por Napoli, Sevilla y Newell’s antes de regresar en 1995 hasta su retiro en 1997. En total jugó 71 encuentros con la camiseta azul y amarilla y convirtió 35 goles.

COMPARTIR

Comentários no Facebook