Hace 18 días, la Argentina de Messi también había viajado en el avión estrellado

0
57

Tragedia que toca al mundo del fútbol de lleno. El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense brasileño, que tenían que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Colombia, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia, según informaron fuentes oficiales. Se trataba del mismo avión que utilizó la Argentina de Messi para viajar a Brasil el 11 de noviembre.

02

Seis de los 81 pasajeros del avión que transportaba a los futbolistas habrían sobrevivido al accidente ocurrido la noche del lunes en el noroeste de Colombia. Entre ellos dos futbolistas: Alan Ruschel, Danilo Padilha, Jackson Follmann y Hélio Neto.

Parece que el avión se quedó sin gasolina“, dijo a AFP Elkin Ospina, alcalde del municipio de La Ceja, vecino de La Unión. Según el funcionario, las autoridades ya están en el lugar y los centros médicos se preparan para atender a los heridos.

La tragedia se produjo después de que la autoridad de la aviación brasileña no permitiese al Chapecoense viajar en su vuelo chárter, sin tener otra opción que viajar en un vuelo comercial.

Salieron dos horas más tarde de lo previsto desde Sao Paulo. El avión LAMIA BAE-146 tipo RJ85 y con matrícula CP2933, perdió contacto con la torre de control a las 02:33 horas GMT y finalmente se estrelló.

La selección de fútbol de Argentina había utilizado el mismo avión para viajar a Brasil en el encuentro que ambas selecciones disputaron el pasado 11 de noviembre en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

Asimismo, el Atlético Nacional, rival de Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana, también confirmó haber utilizado ese avión en repetidas ocasiones.

comentarios en Facebook