Copa América Centenario

¡Hablo de todo! Guillermo no se guardo nada y opino de Pavon,el error de Fabra,la Bombonera y la presencia de Maradona ¡mira todo lo que dijo!

Guille no quiere que el equipo se enloquezca por dar vuelta el resultado, el jueves ante Independiente del Valle. “No tenemos que desesperarnos. No tenemos 15 minutos para convertir”, avisó el Melli, buscando paciencia.

Guillermo quiere que no haya desesperación el jueves.

El 2-1 de Independiente del Valle en Quito lo dejó a Boca en una posición desfavorable para la revancha pero con una chance igualmente inmejorable para llegar a la final. Con ganar 1 a 0, el equipo xeneize pasará de ronda, por ese gol logrado en condición de visitante. Pero ese gol, ese grito que puede ser decisivo, no debería provocar en los jugadores la locura de ir frenéticamente hacia el arco que será defendido por Azcona. Al menos, esa es la intención de Guillermo Barros Schelotto. Por lo que contó el Melli en la conferencia de prensa de este martes, el objetivo será apostar a la paciencia, no a la desesperación. “Tenemos 90 minutos para hacer un gol, no 15. Pongo el ejemplo de cómo logró dar vuelta Atlético Nacional la serie con Central. Estuvo abajo en el marcador y recién en el descuento lo ganó, pero lo hizo a través del juego, de la tranquilidad. Se lo vio dentro de la cancha jugando de manera prolija, sin enloquecerse. Esa va a ser la idea”, avisó el DT de Boca.

Para Guillermo, la estrategia de Independiente del Valle utilizada ante River o Colo Colo, donde jugó de visitante y debía defender un resultado para pasar, puede servirle de referencia para el jueves. “Podría ver cómo jugó esos partidos. Pero el juego puede cambiar mucho si hay un gol en los primeros minutos. Contra Pumas estaba en la altura y a los 18 minutos ya iba perdiendo 2 a 0 y tuvo que salir a buscar el resultado”.

El entrenador también dejó otras frases:

* El trabajo de los laterales en Quito: “Fabra no tuvo ningún problema en la marca. Ellos no habían llegado nunca por la derecha. Y por la izquierda sólo una vez y la que se resbaló Jara en el gol, pero fue un centro de tres cuartos de cancha. En ninguna jugada llegaron tocando. El segundo gol fue una definición perfecta de Angulo, que engañó a los dos centralese n una gran jugada individual. Creo que lo habíamos hecho bien, estuvimos bien, las situaciones más claras de gol fueron nuestras”.

* El error de Fabra: “Hablé con él acerca de la jugada. Sabíamos que si la pelota no la teníamos dominada no debíamos controlarla en un lugar de la cancha donde corriera riesgo nuestro arco. Esa zona era peligrosa. Lo habíamos hablado pero nada más. Esta todo bien con Frank”.

* El estado de la Bombonera: “La cancha está buena. El campo de juego está muy bueno salvo el sector donde no estaba tan bien, aunque ha mejorado muchísimo. Obviamente que también el hecho de jugar en el llano nos va a beneficiar”.

* Lo que puede aportar Pavón: “Nos va a dar desborde, velocidad por afuera y llegada al gol. Mañana terminaremos de definir el equipo. Le puede generar situaciones de gol a Benedetto, Tevez, Chávez…”.

* La ausencia de Tobio entre los concentrados: “No está porque tiene un problema en la rodilla. Magallán va a estar mejor si tiene que jugar”.

* La posible presencia de Maradona: “Diego, como cualquier ex jugador de Boca, de mi parte será bienvenido. Ha sido un jugador especial para el club y para la Argentina así que obviamente que es una inyección anímica más que tendremos el jueves”.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top