Habla D’Alessandro: “Volver después de 13 años para mí es una satisfacción enorme”

0
194
FUTBOL ARGENTINO MEXSPORT DIGITAL IMAGE 01 June 2003: Action photo of Andres D'Alessandro of River Plate celebrating a goal scored against Boca Juniors. River drew 2-2./Foto de accion de Andres D'Alessandro de River Plate celebrando un gol anotado en contra de Boca Juniors. River empato 2-2. MEXSPORT/PHOTOGAMMA
Publicidad

El argentino confirmó en conferencia de prensa su vuelta a River Plate, será por a préstamo por un año. No pudo ocultar tampoco el sentimiento hacia Inter, tras casi 8 años en el club.

El Cabezón entró en conflicto con Internacional de Porto Alegre, club donde era capitán y figura, y decidió abandonar la institución. Se reunió con los dirigentes millonarios y muy rápido arregló su nuevo vínculo con el club de Núñez.

D’Alessandro debutó en River en la temporada 99/00 y enseguida se ganó un lugar. Logró los títulos locales de 2000, 2002 y 2003, lo que le valió una transferencia al Wolfsburgo de Alemania. En Europa nunca encontró el nivel que lo había llevado, incluso, a la Selección Argentina. En Portsmouth y Zaragoza desentonó.

Cuando se esperaba que regrese a River, sorprendió con su fichaje en San Lorenzo. Donde no brilló, pero quedó en la historia cuando el equipo de Boedo eliminó al Millonario en el Monumental por la Copa Libertadores 2008, con 2 hombres menos tras ir perdiendo 2-0.

Su camino siguió en Brasil, en Inter. Pero aquí sí el 10 pudo encontrar su plenitud, aquella que había mostrado sus primeros años en Argentina. Ganó la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa. Se transformó en leyenda.

El paso por San Lorenzo, negociaciones truncas cuando había sonado y algunas declaraciones del Cabezón; parecían haber cerrado para siempre la relación. Pero, cuando menos lo esperábamos, la historia nos tenía guardado un capítulo más.

Comentários no Facebook