Guillermo,no se ve como candidato del torneo y aclaro:”El título internacional está por encima del nacional”.

0
109

Guillermo no se sube a ninguna candidatura: cree que aún es muy pronto para hablar de un Boca con chances de ganar el torneo o la Libertadores. Y aclaró que le gusta la Copa: “El título internacional está por encima del nacional”.

Publicidad

o repite una y otra vez. Es una gran verdad y de alguna manera necesita aclararlo, tanto para lo bueno como para lo malo. “No tuvimos tiempo de trabajo. Es la primera vez que tenemos cuatro días con todos a disposición”, avisa Guillermo Barros Schelotto. Su intención no es abrir el paraguas, pero sí avisar que los triunfos y derrotas por ahora no tienen mucho de su mano. Y es por eso, justamente, que no se anima a subirse a ninguna candidatura, más allá del triunfo del lunes ante Unión. “Teniendo en cuenta que hace diez días tomamos el puesto y se cambió el entrenador por los resultados, me parece una falta de respeto decir que Boca está para ganar uno u otro torneo.Después del partido de Lanús se para el fútbol y desde el 7 de abril arrancamos a jugar todo el mes dos partidos. Ahí vamos a poder hablar de las posibilidades de pelear un título. Hoy me parece que sería faltarle el respeto a la coyuntura en la que estamos”, analizó. Pero dejó en claro su preferencia con una sola frase: “Creo que es obvio que el título internacional está por encima del nacional”. Y, algo de Libertadores sabe…

El partido de Lanús no será uno más. Además de ser su ex equipo, en el que dirigió los últimos tres años y al que conoce más que bien, Boca se juega una buena parte de sus chances de seguir en la pelea. Aunque el Mellizo no lo cree tan decisivo: “No, no es un partido más, si ganamos quedamos a dos del puntero. Y además debemos sumar para llegar a la segunda posición y entrar a la Copa del año que viene. No es un partido más, quizá no se defina el torneo, ganando o perdiendo, quedan ocho más. Pero sin dudas es muy importante”, agregó en una charla con Líbero (TyC Sports).

El DT de Boca, además, paseó por todos los temas:

* Tevez: “Lo veo bien. Creo que como todo el equipo ha sufrido esta cantidad de partidos seguidos: Racing, River, en La Paz, Unión. Creo que no estábamos al 100% en cuanto al descanso y a la preparación. A todos los vi con mucha actitud de salir adelante de esta situación incómoda donde estábamos. Y claro que un tipo que juga muy bien si le ponés jugadores de buen nivel y un equipo que lo respalda va a jugar mejor”.

* Osvaldo: “Es importante tenerlo y saberlo utilizar, este miércoles se enterna con el grupo. Veremos cómo está. Tiene una trayectoria que lo respalda. Es un jugador que ha demostrado ya las características que tiene. Nosotros lo que tenemos que lograr es que esté en condiciones y que lo que hizo en Europa lo demuestre en el equipo”.

* Gago de 5: “Conoce la posición. Tiene una experiencia de jugar ahí en Boca, Madrid, Italia, tiene mucha experiencia y creo que es la posición natural de él. En Europa ha jugado por el costado, lo puede hacer y en el futuro quizá lo haga pero me parece que es la posición en la que puede agarrar confianza y volver a su nivel”.

 

Comentários no Facebook