Guillermo: “Le tengo que robar el celular a Bianchi para la fortuna de los penales” ¡Mira todo lo que dijo el Melli!

0
104

El hashtag es furor en las redes sociales. Todo el mundo habla de él, de sus atajadas, de su noche heroica. Incluso el Mellizo lo llena de elogios: “A Agustín le debemos todo”, dice apenas se define la serie. El técnico de Boca sabe que Orion es el gran responsable de que Boca se haya metido en las semifinales de la Copa, pero no se olvida del resto de sus jugadores: “Todos hacen un enorme esfuerzo: demostraron que quieren estar en la final”.

Claro que cuando le preguntaron por la fortuna que tuvo en los penales y el celular de Dios, Guillermo recordó al Virrey con una sonrisa: “El celular lo tiene Bianchi. No, yo no lo tengo, lo tiene él. Se lo voy a robar, je”.

En relación al partido, cuenta que “allá (en Uruguay) había sido duro y sabíamos que acá también iba a serlo”. Dice que merecieron el gol, sostiene que “estuvo bien el empate” y reconoce que se les hizo “difícil jugar con un hombre menos”. Igual, avisa que no lo sufrió más que el resto: “¿Si fue el más sufrido? No, yo sufro todos los partidos de Boca. Sí es una alegría estar en las semifinales”.

LA PALABRA DE GUILLERMO:

– “Allá había sido duro, y sabíamos que acá también iba a serlo”.

– “Se nos hizo difícil jugar con un hombre menos”.

– “A Agustín (Orion) le debemos todo”.

– “Merecíamos el gol, estuvo bien el empate”.

– “Todos los jugadores hacen un enorme esfuerzo: se merecen estar en la semifinal”.

– “¿Si fue el más sufrido? No, yo sufro todos los partidos de Boca. Sí es una alegría estar en las semifinales”.

– “Los jugadores demostraron que quieren estar en la final”.

 

“Fue un partido típico de Copa, esos partidos trabados, duros. No hubo diferencia con el rival en los ninguno de los dos partidos, fue una serie muy pareja”.

– “Ellos marcaron un gol y después se nos cerraron bien atrás”.

– “Ha sido una serie muy dura, muy pareja, definida por penales, tuvimos la posibilidad de pasar nosotros”.

– “En el segundo tiempo, cuando no llegaba el gol y no teníamos grandes posibilidades, sentí que se nos podía escapar la clasificación”.

– “Jugábamos en campo de Nacional pero no llegábamos al gol, y uno se va frustrando… Lo bueno es que los jugadores se dedicaron a jugar y no a pelear o a otra cosa”.

– “Todo lo que uno sufre o puede disfrutar con el tiempo se transforma en experiencia, y esa experiencia fortalece. Te da tranquilidad en cuanto a la calidad de jugadores”.

– Sobre llegar a estas instancias: “Uno era positivo, confiaba en poder llegar hasta el final en esta etapa de la Copa Libertadores. Más allá de que yo no haya armado al equipo sabía que había buenos jugadores. Es un premio al trabajo que han hecho. Uno puede haber aportado algo pero los que más aportaron a este presente fueron los jugadores”.

– “Manejamos más la pelota, tuvimos más situaciones, ellos en el primer tiempo se encontraron con un gol”.

– “Orion apareció en el momento justo a la hora de los penales. Es un arquero con experiencia, con la traquilidad que le da los años que lleva en Boca, esa que le da la paz interior que necesita para atajar en ese momento”.

– “El celular de Dios lo tiene Bianchi. No, yo no lo tengo, lo tiene él. Se lo voy a robar, je”.

– “El partido de hoy fue muy similar al de Uruguay. No es que allá hayamos jugado mejor que acá. En el segundo tiempo hemos jugado mejor acá que en Uruguay”.

– “El equipo siempre se repuso. Contra Cerro antes y contra Nacional ahora. E incluso con uno menos seguimos intentando”.

– “A Pavón la experiencia lo va a acomodar. Lo hace porque es joven y porque tiene pocos partidos en Primera. El tiempo te hace madurar naturalmente como ser humano. Y después está la experiencia, que te da eso que hace que no cometas este tipo de errores que no se pueden cometer”.

– “Nacional no nos agarró nunca mal parado. Sí nos faltó jugar más, pegar más (en ataque)”.

– “Tenemos un tiempo para trabajar y entrenarnos. Si uno quiere ser campeón tenemos que ser mejores que ahora”.

– “Parte del trabajo del DT es poder lograr que todo el plantel esté bien y que los de afuera rindan como los de adentro. Bianchi lo hacía excelente”.

– “A medida que ha ido pasando el tiempo hemos tenido satisfacciones con algunos jugadores. Creemos nosotros que en este tiempo se ha trabajado muy bien, muchos se han ganado el lugar. Tenemos casi 50 días al partido de ida de la semifinal, trataremos de ponernos bien física y futbolísticamente”.

– Sobre Tevez y la Selección: “Sería bueno que pueda entrenarse con nosotros para que tenga una buena pretemporad, pero la Selección siempre es una motivación extra. Lo importantes es que esté en un equipo que tenga aspiraciones a ser campeón de América, así que cualquiera de los dos está bien”.

COMPARTIR

comentarios en Facebook