Guillermo ironico por los penales de Boca y mando un mensaje a los arbitros y la AFA

0
206

Guillermo cometió un acto fallido al referirise al empate contra Huracán. Dijo que “la diferencia entre los de arriba y los de abajo no existe”, advirtió que la ventaja “todavía” es de Boca y, a pesar de no haber visto la jugada, ironizó con el penal: “Llevaban mucho tiempo sin cobrarnos uno en contra, ahora falta el otro”.

Publicidad

Más que nunca fue un empate con sabor a derrota. A Boca se le escaparon dos puntos en el último minuto y a causa de un penal sonso, infantil, de esos que no tienen explicación. Rossi cometió la infracción y Romero Gamarra la cambió por el gol de la igualdad, ese que le hizo cometer un acto fallido a Guillermo en la rueda de prensa: “Duré cinco minutos en el vestuario, estoy dolido por la derrot… por el empate”, fue el furcio del DT, que, pese a haberse corregido, sigue sintiendo este 1-1 como derrota.

Es que el punto no le garantiza la punta a Boca. “Todavía tenemos la ventaja, hay que ver si los de atrás ganan sus partidos”, dijo el Melli, consciente de que River sólo puede superarlos en caso de que le gane este domingo a Central y el pendiente a Atlético Tucumán, el próximo miércoles. Lo que evitó el técnico de Boca es hablar del arbitraje. “No vi la jugada, no sé si fue penal”, comentó en relación a la infracción que Herrera le sancionó a Rossi, aunque sí ironizó: Llevaban mucho tiempo sin cobrarnos un penal en contra, ahora falta el otro”.

Guillermo no hizo un análisis profundo del partido, pero sí sostuvo que vio un equipo “siempre bien parado, sin problemas defensivos” pero probre en la generación: “Nos faltó juego, llegamos pocas veces. Los rivales se nos meten atrás, no nos salen a jugar. El partido era 1-0 y se terminaba pero tuvieron el penal y nos lo empataron”. Tal vez por eso haya anticipado que es probable que contra Independiente vuelva Centurión: “Vamos a ver en la semana cómo está. Puede ser que juegue”.

GUILLERMO EN RUEDA DE PRENSA:

– “No vi la jugada, no sé si fue penal”.

– “Lo único bueno que les puedo decir es que siempre vi al equipo bien parado, sin problemas defensivos, de hecho el gol de Huracán fue de penal y no de jugada”.

– “Nos faltó juego, llegamos pocas veces”.

– “Nos falta juego porque los rivales se nos meten atrás, no salen a jugar”.

– “El partido era 1-0 y se terminaba pero tuvieron el penal y nos lo empataron”.

– “Todavía tenemos la ventaja, hay que ver si los de atrás ganan sus partidos”.

– “Hay que ver el resultado de los demás todavía”.

– “No se trata de la presión por el final del torneo, en este caso fue más por el rival”.

– “Me da bronca, habíamos logrado la ventaja y no pudimos ganarlo”.

– “Me echó por protestar”.

– “A partir de que hicimos el gol Huracán pateó menos que antes. La única que generó fue en offside”.

– “Si no habíamos podido jugar bien hasta los 75′ no ibamos a intentarlo en el final”.

– “La jugada del penal era muy lejos para verla, pero…”.

– “No hice un análisis individual pero a Gago lo vi bien. Dentro del partido que jugamos nos dio salida, metió alguna pelota de gol…”.

– “Uno trabaja en lo futbolístico fundamentalmente, en lo anímico todos los que están en Boca saben de la importancia que tiene llegar bien de la cabeza”.

– “Estuve cinco minutos en el vestuario. Estoy dolido por la derrot… el empate”.

– “El campeón va a ser el que mejor juegue. Cuando jugás bien normalmente ganás”.

– Sobre Centurión: “Vamos a ver en la semana cómo está. Puede ser que juegue”.

– “La diferencia entre los de arriba y los de abajo no existe, es mínima. A nosotros nos tocó empatar con Patronato, a River con Sarmiento”.

– “Muchos partidos jugamos muy bien y fuimos superiores y no se nos dio el resultado”.

– “Llevaban mucho tiempo sin cobrarnos un penal en contra, ahora falta el otro”.

Comentários no Facebook