Guillermo hablo de todo y pidio a gritos una sola cosa a los dirigentes

0
217

Ante la consulta de, Guillermo aseguró que necesita incorporaciones “porque se han ido y hay que reemplazarlos”. ¿Los arqueros? “Quiero a Marchesín, pero hay que ver si lo negocian. A Orion, hasta que se defina su situación, lo considero parte del grupo”, comentó el entrenador.

Guillermo en conferencia de prensa. (Foto: Tato Aguilera)

“Si no llega nadie más, ¿creés que con lo que tenés te alcanza para pelear los objetivos?”, fue la consulta de Olé en la conferencia de prensa de Guillermo Barros Schelotto. Y el entrenador fue claro en su respuesta: “Creo que necesitamos más jugadores porque se han ido varios y hay que reemplazarlos”.

De todas maneras, Guille no pierde la calma y cree que van a terminar llegando. “Tuvimos contratiempos en el mercado porque quisimos incorporar para la semi de la Libertadores. En ese momento estaban todos de vacaciones, nadie respondía los llamados. Sabemos que el mercado en fútbol argentino es difícil, siempre se trata de sacar más o menos ventaja en cuestiones económicas pero esperamos que lleguen algunos jugadores importantes para el armado del equipo. A veces llegan dos días antes del arranque del torneo y hay que estar preparado. Lo ideal es que lleguen antes pero el fútbol nuestro es así, es difícil el mercado en el fútbol argentino“, explicó el DT.

En cuanto a la situación de los arqueros, GBS dejó en claro que pretende la llegada de Marchesín. “Es una posibilidad siempre y cuando Santos Laguna lo quiera negociar. No tenemos otra alternativa, el arquero que quiero es Marchesín pero hay que ver si lo negocian. Orion y Sara son parte del grupo“, expresó el técnico. Sobre quien fue el arquero titular hasta acá, desde que está al mando del Xeneize agregó: “Hoy Agustín, para mí, es parte del grupo. Existe la posibilidad que se vaya pero mientras forme parte del grupo… Si empezara el campeonato, lo considero para jugar. Aclaro, que si es titular o no, lo va a definir en los entrenamientos. Una vez que se defina decidiremos qué va a hacer. Pero, mientras se defina, entrena con nosotros y uno lo pone de la mejor manera para definir, si se queda, si es titular o no”. ¿Si se queda tendrá que motivarlo para que siga en el arco? “A veces se lo puede seducir a un jugador y otras pienso que te seduce el simple hecho de estar en Boca”, aseguró.

MAS DE GUILLERMO EN CONFERENCIA:

¿Pablo Pérez se puede ir? “No he hablado con él acerca de la posibilidad de Independiente pero lo considero parte del grupo, ha jugado con nosotros y no creo que se vaya”.

¿Cómo vio a Pavón y la Selección en los JJ. OO.? “Ha entrenado muy poco en la Selección como para dar una opinión en esta derrota. El equipo tuvo la posibilidad de llegar al gol en el 0-0, con chances de Gómez, la de Calleri… pero es difícil opinar. Pavón llegó el sábado pasado y ya jugó. Hay poco análisis para hacer porque no se han preparado como un entrenador quisiera y solo comento lo que se se vio”.

¿Le preocupa que no lleguen los refuerzos o está tranquilo? “No, ni una cosa ni la otra. Yo trabajo para Boca, decidí venir en un momento difícil y al otro día que agarré estaba dirigiendo un clásico. Hay contratiempos en las negociaciones, antes estaban todos de vacaciones, nadie contestaba. Ahora estamos en el mercado y confío en los dirigentes y en que van a terminar llegando. No hay una orden de prioridades, teniendo en cuenta que se fue el Cata necesitamos un central”.

Fue muy puntual con los nombres que dio… “Es difícil, uno cuando apuntaba a Gustavo Gómez sabía lo que significaba, lo que dio en el pasado, lo que podía dar y significar a futuro. Pasó poco tiempo y ya esta en el Milan. En cuanto a lo de Gómez, nunca hubo difierencias ecónomicas, nunca se pudo comprar que es la realidad. Uno da un nombre y a veces es difícil. Pero entendemos que Boca necesita esos jugadores que es difícil que lleguen”.

¿Qué le pide a Benedetto? “Quiero que esté cerca del área y de Carlos (Tevez), que lo aproveche a él”.

Si todos los apuntados declaran querer jugar en Boca, ¿por qué se complican sus llegadas? “Por lo económico. Como decís, todos han declarado y han dicho querer jugar acá y formar parte de Boca. A veces lo económico pone trabas y trataremos que se destrabe para que puedan jugar en Boca. El jugador que queríamos lo acaba de comprar el Milan. El tema económico no es fácil, no porque Boca esté mal en ese sentido, sino porque el fútbol argentino está mal”.

Las llegadas de Centurión y Tobio. “No sé en qué situación están hoy realmente. Estamos en contacto con ellos hablando de fútbol pero no sé cómo han avanzado en las últimas horas porque eso no me corresponde a mí. A Tobio ya lo conocemos. Ojalá que Centurión venga porque es un jugador que nos puede dar muchas posibilidades en el centro y en el ataque. Creo que es una opción muy buenas para nosotros”.

La reunión con los de Inferiores. “Fue una reunión acerca de nombres que se están destacando y puedan pasar a Primera. Organizar un poco lo del trabajo de Inferiores y Reserva, estuvimos hablando acerca de cuáles queremos que sean los pasos para que lleguen más jugadores de Inferiores a la Primera de Boca”.

De Bentancur. “No jugó con nosotros mayoritariamente porque estuvo lesionado. Al segundo partido nuestro tuvo la lesión que lo separó del grupo hasta la última semana del semestre pasado. Es un jugador que puede aportar fútbol, juego, llegada y marca porque es agresivo a la hora de recuperar la pelota”.

Refuezo para la defensa. “Hemos subido a Goñi, central con mucho futuro pero se ha lesionado, debemos incorporar. La semana pasada lo habíamos traído para verlo y lamentablemente se lesionó. Creo que este chico tiene futuro en Boca, después dependerá cuando le toque jugar pero creo que es importante que llegue un refuerzo más”.

Fuente Ole

comentarios en Facebook