Guille pasara la ESCOBA en el plantel, hay varios que cargan la cruz por los Mellizos y habrá cambios

0
401

Contra Newell’s se vienen al menos cuatro cambios, dos obligados y dos que tienen que ver con lo que pasó en el superclásico: salen Centurión, Bentancur, Vergini y Fabra y entran Maroni, Barrios, Tobio y Silva. Guillermo ya paró el equipo. Mirá cómo forma.

A Boca se le viene un partido determinante, una final encubierta. Este sábado a las 18 enfrentará a Newell’s en la Bombonera, donde el último domingo cayó 3-1 vs. River, y Guillermo piensa en algunas modificaciones en pos de “mejorar y solucionar los problemas que tuvimos”, según él mismo dijo.

Dos de las cuatro variantes son por cuestiones de causa mayor, ya que Centurión está desgarrado y Bentancur con la Sub 20 de Uruguay. Pero las otras dos… Sí, efecto superclásico.

Que salga Vergini no llama la atención. Su rendimiento no conforma desde hace tiempo y lo del domingo terminó de sepultarlo. Ya en la práctica del martes, cuando los titulares no aparecieron por el campo de juego, hubo algunos indicios de lo que podía llegar a suceder con el correr de la semana. Uno de ellos fue la presencia de Tobio como primer marcador central, posición que, justamente, suele ocupar Vergini. Y se sabe que en Boca las casualidades no existen.

Sí sorprende, en cambio, la salida de Fabra, el menos resistido de los cuatro del fondo. En el entrenamiento de este jueves el Mellizo puso a Silva, un lateral con mayores virtudes para la marca pero con menor proyección que el colombiano. Tal vez esta última variante tenga que ver con las modificaciones que el DT hará en el medio, donde van a estar Barrios (reemplaza a Bentancur), Gago y Pablo Pérez, muy apuntado por su mal desempeño a la hora del retroceso. Quizá Guillermo prefiera incluir a Silva para cubrir mejor ese sector, dejando a Pérez sin tanta responsabilidades en lo que a la marca refiere.

Por Centu, otra vez lesionado, jugaría el pibe Maroni, por lo que a su vez habría un cambio de esquema: volvería el 4-3-1-2 que tan bien anduvo hace unas fechas contra el Arse (3-0).

En definitiva, el equipo que Guillermo tiene en la cabeza es el siguiente: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Wilmar Barrios, Fernando Gago y Pablo Pérez; Gonzalo Maroni; Cristian Pavón y Darío Benedetto.

comentarios en Facebook