Guille muy feliz por la victoria de Boca y tiro una frase que lo pone mas candidato que nunca al titulo

0
108

“Me gustó mucho el equipo”
Guillermo valoró lo actitudinal por encima de lo futbolístico. Dijo que “con el tema de la expulsión se desarmó” lo planeado y que con uno menos defendieron “muy bien” el gol de ventaja que habían conseguido. Y remarcó: “11 contra 11 fuimos más que Chacarita”.

Publicidad

Una expulsión a 16 minutos del inicio le cambia el partido a cualquier equipo. Eso dejó claro Guillermo en la breve entrevista que le dio a la gente de la televisión justo después de que Pitana le bajara la persiana al encuentro. “Con el tema de la roja de Cardona se desarmó lo futbolístico. No pudimos tener la pelota pero nos paramos muy bien defensivamente y aguantamos la ventaja que habíamos conseguido”, explicó el técnico de Boca, muy contento por la personalidad que mostraron sus dirigidos.

“La verdad es que me gustó mucho el equipo. La personalidad, lo defensivo… Y que 11 contra 11 fuimos más que Chacarita”, dijo el Mellizo, que contó que desde su ubicación no pudo determinar si Cardona estuvo bien expulsado o no: “Fueron dos amarillas, no sé, puede ser que hayan sido”.

MAS DE GUILLERMO EN CONFERENCIA:

– “Después de la expulsión del jugador de Chacarita volvió a emparejarse el partido”.

– “Rescato lo actitudinal, la personalidad, después de la roja de Cardona. Antes de eso veía muy bien al equipo”.

– “Lo bueno es que otra vez tuvimos un jugador de menos y el equipo ganó sin que nos crearan ninguna situación de gol, y eso es muy bueno”.

– “Las mejores opciones de gol ya sea 11 contra 10 u 11 contra 11 fueron de nosotros”.

– “Lo de Peruzzi no es nada importante: solamente se acalambró”.

– “Entiendo que tenemos jugadores donde la pelea es permanente, como es el caso de Peruzzi y Jara. Creí que teniéndolo íbamos a tener mayor intensidad en ataque”.

– “Pavón está madurando, está mostrando cosas que hace un año no las mostraba. Es la edad, la cantidad de partidos, la confianza que le dan los triunfos… Y tiene un potencial enorme y puede crecer un montón teniendo en cuenta la edad y las cualidades que tiene”.

– “Quizá en el ST cuando éramos 10 contra 10 faltó precisión para acertar el pase. Me imagino que tendrá que ver el cansancio: no se olviden que jugamos 45 minutos con uno menos”.

– “Me da tranquilidad que hoy, aun con un hombre menos, el equipo haya defendido más de lo que atacó y lo haya hecho bien. No nos generaron situaciones”.

– “A mí me gusta jugar seguido, pero está el calendario FIFA y sabíamos de antemano que se iba a dar de este modo. Trabajaremos para el amistoso del viernes, un partido que va a servir para que los que no vienen jugando se muestren”.

– “Creo que a nivel del torneo local estamos muy bien, en la Copa Argentina estamos mal porque fuimos eliminados, a mi entender, de manera injusta. Pero bueno, eso ya lo expliqué el otro día”.

– “Me deja tranquilo que el equipo da todo, que sostiene el nivel y que, a pesar de la eliminación vs. Central, cada día que pasa estos jugadores ponen a Boca un poquito más arriba”.

Comentários no Facebook