¡Grandes ganadores de la Champions! Conoce a Samuel Eto’o ,un goleador terrible que gano todo en Barsa,Madrid e Inter de Milan ¡Mira su historia y sus mejores videos!

0
186

Samuel Eto’o Fils nació en Duala, Camerún, el 10 de marzo de 1981, y es un famoso futbolista, reconocido por su talento para el juego y su capacidad goleadora, que lo llevó a conseguir el “Balón de Oro Africano” en 2003, 2004 y 2005, convirtiéndose en el único jugador en lograrlo por tres veces.

Su carrera como futbolista la comenzó desde muy pequeño en un equipo de su país llamado el UCB Doualacuando, en donde empezó a demostrar su brillante destreza y su amistad con la red contraria por lo que, en el año 1996, fue fichado por el Real Madrid B, en donde descendieron en la primer temporada que jugó, por lo que el club decidió prestarle el jugador al Club Deportivo Leganés.

Un año más tarde, regresó al equipo de la capital de España, en donde debutó en la Primera división el 5 de diciembre del 1998. En dicho partido empataron 0-0 con el RCD Español. Pero todavía Eto’o no era tomado en cuenta, y el club decidió cederlo nuevamente, esta vez al RCD Español, aunque no jugó ningún partido de liga.

A mediados del año 1999, fue cedido al Real Mallorca, en donde comienza a tener la titularidad tan anhelada por el jugador, lo que le permitió demostrar su talento convirtiendo una gran cantidad de goles en sus partidos. En la temporada 2002-2003, marcó 2 de los 3 goles que le dieron la “Copa del Rey” al equipo mallorquín.

En su paso por este Club, Eto’o participó en 133 partidos de liga, en los que marcó 54 goles, lo que lo convirtió en el goleador más grande de la historia del Club. Gracias a esto, fue nombrado el Mejor Futbolista Africano del año 2003.

En el año 2004, Eto’o comenzó a formar parte del FC Barcelona, en donde fue campeón de la Liga española en su año de debut en ese club. Además, compartió el puesto de máximo goleador en la temporada 04-05 con Diego Forlan con un total de 25 goles. Ese mismo año, ganó nuevamente el premio al Mejor Futbolista Africano.

En la temporada 2005-2006, consiguió el tercer puesto como goleador de la Liga, anotando un total de 26 goles, lo que ayudó rotundamente a su equipo para que saliera campeón de la misma. En el año 2005, el Barcelona se quedó con el título de la “Supercopa de España” y su delantero estrella fue elegido el tercer mejor jugador del año, además de conseguir su tercer premio como Mejor Futbolista Africano, lo que lo convirtió en el jugador de Africa más condecorado de la historia.

En la temporada siguiente, Eto’o sufrió la rotura del menisco de su rodilla derecha, lo que lo mantuvo lejos de los campos de juego por 5 meses, perdiendo gran parte de la temporada. Una vez de regreso luego de su lesión, marcó 16 tantos en 18 partidos jugados, aunque esta vez el Barcelona salió segundo, detrás de su archirival Real Madrid.

El 17 de octubre de 2007, obtuvo la doble nacionalidad, luego de hacer el juramento a laConstitución Española.

En el año 2009, luego de aportarle al Barcelona muchísimas alegrías, Samuel Eto’o firmó un contrato con el Inter de Milán, en el cual ambos clubes acordaron el cambio del jugador camerunés y 46 millones de euros por Zlatan Ibrahimović. Dicho contrato tiene una vigencia de 5 años, que se hizo efectivo desde el 27 de julio de 2009, hasta el 30 de junio de 2014.

Para su selección, el delantero estrella marcó 36 goles en 73 partidos jugados, lo que lo convirtió en el máximo goleador de la historia de la Selección Camerunesa. Además, consiguió quedarse dos veces con la “Copa Africana de Naciones“, y fue subcampeón de la “Copa FIFA Confederaciones 2003“.

comentarios en Facebook