Grande capitan:El emotivo homenaje de Diego a los campeones del ’86

0
5660

El emotivo homenaje de Diego a los campeones del ’86
A 32 años del último Mundial ganado por la Selección, Maradona honró a sus ex compañeros. “Eramos 22 fieras, me siento orgulloso de haber sido el capitán”, escribió el 10. Mirá.

El 29 de junio de 1986, luego de haber deslumbrado al planeta entero con su magia a lo largo y ancho de la máxima competencia futbolera, Diego Armando Maradona cumplió el sueño de toda su vida: ser campeón del mundo con la Selección.En aquel entonces, el 10 no logró meter ningún gol, pero celebró con alma y vida las conquistas del Tata Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga en lo que fue el triunfo 3-2 ante Alemania Federal y, lógicamente, la última gran alegría nacional: la Argentina campeona del mundo.

i

Y ahora, a 32 años de ese hito, el autor de La Mano de Dios y del mejor gol de la historia, homenajeó a los protagonistas de ese título dedicándole unas sentidas palabras en su cuenta personal de Facebook.

 

 

“Así como saludé a los muchachos del ’78, hoy quiero homenajear a mis compañeros campeones del mundo en 1986. A la cancha salíamos 11, pero la verdad es que éramos 22 fieras. Y decir que me siento orgulloso de haber sido el capitán y de haber cumplido entre todos el sueño de 30 millones de argentinos. La celeste y blanca se lleva en la piel. Vamos Argentina!!!”, escribió Diego como epígrafe de una hermosa foto que subió a la mencionada red social.

¡Mirá!